La expulsión de Zinedine Zidane por una agresión a Materazzi en la final del Mundial sigue dando que hablar. Ayer la comisión disciplinaria de la FIFA abrió un expediente al defensa italiano e invitó a ambos jugadores a un careo que se celebrará el día 20 de julio en Zúrich.

El organismo internacional acordó estas medidas tras las declaraciones de Zidane en las que acusaba al italiano de haberle provocado en la final, lo que le llevó a reaccionar con el cabezazo que le supuso la expulsión en el último partido de su carrera deportiva. "La FIFA decidió iniciar el proceso después de las primeras declaraciones de Zinedine Zidane, quien sostiene que su reacción se produjo tras repetidas provocaciones del jugador italiano", asegura la FIFA en un comunicado.

Zidane acusó a Matrix de hacer comentarios ofensivos, que no concretó, hacia su madre y su hermana, por lo que no pudo evitar la agresión, de la que no se arrepintió. El italiano, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport negó que en sus palabras dijera nada sobre la madre del francés, ni tampoco sobre racismo, religión y política. "Yo perdí a mi madre a los 15 años y aún ahora me emociono", dijo.