El futbolista portugués del Inter de Milán, Luis Figo, aseguró hoy que "en este momento" no piensa en la posibilidad de ir a jugar a Estados Unidos, una vez que acabe su contrato con el club italiano. En los últimos días han circulado informaciones sobre la posible transferencia de Figo a Estados Unidos, una vez acabado su contrato con el Inter.

Figo, en una entrevista publicada en el sitio de internet del Inter de Milán, señaló que no le gusta referirse a "suposiciones, pues de otra manera deberíamos estar aquí hablando todos los días". De todas formas, precisó: "en este momento no pienso en esta posibilidad (de ir a Estados Unidos) porque tengo otras cosas en mente. Debo reponerme, jugar y ganar con el Inter y aprovechar lo mejor posible estos seis meses en el fútbol italiano. Después de la temporada veremos lo que pasará".

Figo, que se encuentra en Dubai donde su equipo realiza su retiro invernal, se refirió a la fractura de peroné que sufrió el pasado noviembre en un partido con el Juventus de Turín y dijo que ya está curada. Ahora sólo sufre "alguna molestia muscular", ya que por esa lesión ha pasado "mucho tiempo sin correr y sin hacer el trabajo que normalmente" debe hacer. Sin embargo, señaló que va "cada vez mejor" y que "no ve la hora de volver a trabajar con el equipo", con el quiere regresar cuanto antes y "acabar la temporada de la mejor manera posible".

Maniche, en la órbita del Inter

Figo también se refirió a la posible llegada al Juventus del centrocampista portugués del Atlético de Madrid Nuno Ricardo Oliveira "Maniche".

Sobre su compatriota, indicó que se trata de un jugador que "tiene características importantes" y es el tipo de deportista que "todos los equipos querrían tener porque es útil al colectivo y tiene calidad individual".

En cuanto a los objetivos del Inter de Milán para la temporada, señaló que el equipo "hizo bien el último año" y que ahora siguen ese "buen trabajo" con el objetivo de volver a ser campeones de la liga italiana de fútbol. En este sentido, consideró que el equipo está fuerte y deben seguir trabajando con las mismas ideas, porque aún se está sólo a mitad de temporada, mientras señaló que en Europa tienen "las mimas posibilidades que otros equipos.