Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, se convertirá en las próximas horas en jugador del Inter de Milán a la espera de cerrar los últimos flecos del contrato que le unirá con el club italiano las dos próximas temporadas. Según pudo saberse a última hora de ayer, la entidad transalpina estaba ultimando la negociación y hoy mismo podría ser presentado con la camiseta del conjunto lombardo.

El futbolista portugués, que mantuvo el martes reuniones con dirigentes del club en Milán, se desplazó ayer a Austria con la expedición madridista después de haber entrenado por la mañana en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. En la mañana de hoy se trasladará a Italia para firmar el contrato que le ligará con el Inter durante las dos próximas temporadas.

ELEVADO SALARIO Luis Figo llegó al Real Madrid hace cinco temporadas y su sueldo es de seis millones de euros netos, cifra a la que aunque el Inter de Milán no puede llegar, está intentando acercarse lo más posible en las últimas horas.

El jugador ayer a última hora de la tarde se encontraba esperando noticias sobre su traspaso en el hotel austriaco en el que se encuentra concentrado el Real Madrid.

El club italiano cree que Luis Figo está cada vez más cerca de sus filas, hasta el punto de que hoy podría quedar formalizada la venta, según aseguró ayer, el dirigente del club milanés Gabriele Oriali.

Oriali, que se ocupa de los asuntos de mercado del Inter, participó ayer en una reunión en Milán con otros directivos de la entidad y representantes del jugador luso. Al término del encuentro, Oriali dijo que "Figo no es todavía del Inter, pero podría serlo en el día de hoy".