Luis Figo, centrocampista del Real Madrid, declaró ayer que si se hubieran quejado más durante la temporada podrían haber conseguido más beneficios, a la vez que aseguró que el Valencia "acertó al hacerlo".

"En los últimos dos meses han pasado cosas muy raras alrededor del equipo que nos han impedido ganar. Hemos tenido más fallos de los normales, eso es cierto, pero hubo más cosas. En momentos determinados si nos hubiéramos quejado más hubiéramos tenido más beneficios. Pero la filosofía del club lo impide. Si no nos benefician, por lo menos que nos perjudiquen", declaró Figo.

"Al Valencia le ha salido bien. Es cierto que fue el más regular y ha ganado la Liga con todo merecimiento, pero es el que más se quejó y fue el más beneficiado. Los árbitros se dejan llevar por la corriente. Si no te quejas es como si nada pasara y están menos presionados para cometer errores porque da igual", agregó.

No estaba especialmente contento ayer el portugués. En más de una respuesta utilizó la ironía y sobre todo le molestó que se le preguntara si el Real Madrid era favorito contra la Real Sociedad en la última jornada de Liga.

EN TONO IRONICO "Pierda o gane el Real Madrid siempre es el mejor. Sí somos favoritos contra la Real Sociedad. Lo somos en todos los partidos. La segunda plaza es un mal menor y ahora mismo es el objetivo. Matemáticamente podemos conseguir la segunda plaza. Debemos ganar porque siempre se nos exige en el Real Madrid", señaló el jugador portugués.

También dejó traslucir su lado irónico cuando se le preguntaron sobre las expulsiones que ha sufrido su equipo en las últimas semanas. "A lo mejor lo bueno es empezar con diez. Las cosas son más difíciles con uno menos. En esta fase de la temporada el nivel físico no es el mejor, pero a pesar de las contrariedades hemos corrido más que nunca en los últimos partidos".