EXTREMADURA 1: Flavio; Jairo, Fragoso, Roberto Rodríguez, Alcázar; Lolo, Marco; Roberto Morales (Nandi, M. 76), Manuel (Pedro José, M. 65), Raúl García (Pascual, M. 66) y Pavone.

CEUTA 1: Jaime; Juanma, Merino, Gurrutxaga, Cabrejo; Sorribas, Krios; P. Ríos, Perita (N. Garrido, M. 65), D. Reyes (Avalos, M. 90) y Bautista.

GOLES: 1-0 M. 29: Lolo. 1-1 M. 70: P. Ríos.

ARBITRO: Figueroa Vázquez (Andaluz). Se cargó el partido con sus decisiones. Lamentable su actitud. Expulsó por doble amarilla a Pavone (27´ y 61´) y amonestó a Marco (9´), R. Morales (54´), Fragoso (56´), Jairo (76)/Ríos (58´), Nacho Garrido (84´) y al delegado visitante (91´).

Se llama Enrique Jesús Figueroa Vázquez y el Extremadura tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino actuando como anfitrión. El árbitro andaluz, que debía dirigir el partido de ayer en Almendralejo, presumía orgulloso antes del mismo de que había pitado 9 partidos en la presente temporada y aún no había ganado ni un solo conjunto local. Así se lo hacía saber a un miembro del stage azulgrana antes siquiera de que el trencilla , es un vergüenza que el comité permita a tipos como éste saltar a un terreno de juego, saliese a calentar. Ya no son 9, desde ayer las marcas de su revólver son 10. Orgulloso puede estar de ello.

El caso es que el Extremadura no pasó del empate, y gracias, porque el partido quedó condicionado por una lamentable labor impropia de alguien que quiera llamarse juez. Los azulgranas se sintieron perjudicados tanto en jugadas de las llamadas de escaso fuste como en acciones que daban la impresión de ser determinantes. Midiendo a ambas escuadras con diferentes criterios, intimidó con sus tarjetas a los de Cisqui antes de inhibirse en una de las acciones determinantes del choque. Pavone, en un error visitante, controla un balón y se marcha solo a la meta de Jaime. El meta visitante sale del área y choca con el ariete. Cuando todo el mundo da por segura la expulsión del cancerbero y la consiguiente falta al borde de la pintura , el amigo Figueroa pita saque de puerta y acaba amonestando al delantero (m. 24). Y eso sólo un minuto después de que, en una falta inexistente, Gurrutxaga desperdiciase la única ocasión visitante de todo el primer periodo (m. 23). Aunque ambos equipos se prodigaron poco de cara al gol en esa entrega, la segunda opción local acabó en la red. Jugadón de Pavone que se va hasta la línea, genial pase atrás que peina Manuel y Lolo, de cara, a placer (m. 29).

LA EXPULSION El Extremadura no las tenía todas consigo a pesar de ir por delante en el marcador. La actitud del árbitro y la reacción del Ceuta le incomodaban. Pero jugó con orden buscando sentenciar. Y lo tuvo en su mano. Pavone penetra en el área y cae en presencia de un rival. Figueroa no sólo no pita penalti sino que, además, expulsa al argentino. Ahí terminó el partido para los de Cisqui. Luego empató Pedro Ríos en pleno desconcierto azulgrana (m. 70) y el partido saltó roto en mil pedazos. El Extremadura salvó el empate suma ya 14 partidos sin perder. Y eso, a pesar de Figueroa.