El encuentro entre el Valdelacalzada y el Extremadura B es el único adelantado a la vigesimosexta jornada del grupo XIV de Tercera División. Será hoy a las 18.30 horas y el principal interés radica en saber si el filial azulgrana consigue acercarse al cuarto puesto de la tabla.

No está lejos, pero tampoco cerca. Los almendralejenses son ahora sextos, con 39 puntos, siete menos que el Plasencia, que es el equipo que ocupa la cuarta posición, con el Coria pegado (45).

No le queda demasiado margen de error pues al Extremadura B, que intentará llevarse el triunfo y esperar a ver lo que sucede el domingo con sus más directos rivales, que tienen citas indudablemente complicadas. El Plasencia recibe al Cacereño a las 12.00, mientras que el Coria acude al Municipal de Navalmoral de la Mata para medirse al Moralo (17.00).

En cuanto al Valdelacalzada, es último clasificado con solo 11 puntos y solo una inesperada reacción le salvaría del descenso. Está a 13 de la ‘zona segura’ (el Castuera es cuarto por la cola con 24) y no es sencillo que ahora se ponga a ganar varios partidos seguidos cuando solamente ha vencido en dos en todo lo que se lleva de temporada.