El Sporting Villanueva Promesas se enfrentará al Racing B en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El único superviviente extremeño en la lucha por subir de categoría --después del ascenso del Villanovense y las eliminaciones de Arroyo y Jerez-- disputará la ida este fin de semana en Santander, previsiblemente en El Sardinero, escenario donde juega sus partidos el equipo de Primera. La vuelta será el fin de semana del 11-12 en el Municipal de Villanueva del Fresno.

El Racing B, tercero del Grupo III, es, como el Sporting Villanueva, un equipo goleador (78 tantos los cántabros por 81 de los extremeños durante la liga), algo que ya conoce el entrenador verdiblanco, Angel Alcázar, que destaca que "cuatro de sus jugadores han marcado diez o más goles este año": Maxi y Kone, 10, Javi Martínez 13 y Madeira 12.

"Todos los filiales son complicados y el Racing B no es una excepción", explica el técnico, que añade, "sin conocerlo aún demasiado", que tratan bien el balón. "Si tienen una tarde acertada serán muy peligrosos", vaticina.

Alcázar tiene claro que su equipo debe imponer la "mayor experiencia y la calidad" de sus jugadores para solventar la eliminatoria. Como ante el Binissalem, el objetivo es conseguir un buen resultado en la ida (donde se perdió por la mínima) y rematar en la vuelta en casa (5-2). "Los filiales suelen jugar bien, pero la juventud de sus jugadores hace que a veces tengan un día malo. ¿Por qué no va a ser contra nosotros", dice el técnico, que cree que jugar el partido en El Sardinero "será bonito, pero a nosotros nos perjudica porque es un campo grande al que ellos están acostumbrados".

El Racing B superó en la primera eliminatoria al Valle de Egüés. En la ida empató sin goles, mientras que en la vuelta se impuso por 2-1. El técnico cántabro cree que para ellos será vital lograr un buen resultado en casa.