Sólo una victoria almendralejense, hasta cuatro empates y dos triunfos sevillistas. Esa es la estadística que presenta el CF Extremadura en sus duelos ligueros disputados en el Francisco de la Hera ante el Sevilla B, equipo que visita el próximo viernes (19.00 horas/La 2) el estadio de la calle Colombia y lo hace justo después de que los de Francisco hayan roto su racha de jornadas sin conseguir una victoria y para que el entrenador de Osuna se enfrente a su historia.

Los números dicen que los enfrentamientos entre azulgranas y blanquillos en Almendralejo datan de la campaña 72/73. En aquella Tercera División ya ganó el cuadro hispalense por 1-2. No volvieron a verse la cara ambos equipos hasta el ejercicio 80/81. En esa ocasión el cruce se saldó con un empate a dos goles. Un año después, campaña 81/82, volvió a ganar el filial sevillista por 0-2 y se cerró la estadística en Tercera División con el 1-1 de la temporada 82/83 y sin que el Extremadura fuese capaz de ganar un duelo contra el equipo B del cuadro de Nervión. Ya en Segunda B la cosa comenzó parecida y en la campaña 90/91 empataron sin goles (0-0).

En la 92/93 se produjo el único triunfo azulgrana. Fue por 2-0 y con goles de Diego Martín y José Ignacio Soler. En el ejercicio siguiente de nuevo igualada, esta vez a dos, pero tuvo su mérito. El Extremadura perdía en el minuto 8 por 0-2 tras marcar el visitante Jesús en los minutos 3 y 8. Manolo Peña y Pedro José Lorenzo se encargaron de igualar. Para los nostálgicos, la alineación aquel día fue: Amador; Cortés, Pinto (Melenas), Tirado, Angelo; Pedro José, José (Félix), Sastre; José Luis, Manuel y Peña. Además, Balmaseda Hazas expulsó a Iosu Ortuondo.