EXTREMADURA B: Alberto; José Ignacio, Christian, Soria, Cabrera (Redón, M. 63); Gori, Chuno (Angel, M. 63), Jardón, Pascual; Alvaro y Romero.

LA ESTRELLA: Víctor; Bermúdez, Nin, Juanjo, Pineda, D. Mera; Chispa (Misi, M. 67), Nandi, Alfonso (Carmona, M. 84); Manolín y Víctor Matamoros (Inchausti, M. 90).

GOLES: 0-1 M. 24: Víctor Matamoros. 1-1 M. 90: Jardón. 2-1 M. 94: Pascual.

ARBITRO: Pintado Parada (Extremeño). Bastante mal (0). Expulsó con roja directa a Bermúdez y Romero (90´) y a Nin por doble amarilla (85´). Amonestó a Jardón, Gori, Nandi, Bermúdez, Manolín y Alfonso.

Rompió pronósticos y estadística en casa el Extremadura B de Juan Pedro González y abrió el año con un triunfo ante La Estrella en un partido infumable. Eso sí, tuvo que esperar al descuento y voltear un marcador que tenía adverso desde casi el primer cuarto. También necesitó que su rival se suicidase para que tuviese vuelta un compromiso que parecía sin recorrido, tal y como marcaba el guión balompédico de la fría tarde de ayer en la Ciudad Deportiva.

Como el conjunto visitante entró antes en el partido que el local, a nadie le extrañó que Víctor Matamoros, en una jugada plagada de fallos por parte azulgrana, rematase a la red el tanto que inauguraba el marcador (m. 24).

La intensidad y la concentración habían bastado a los de Ernesto Elvas para lograr un valioso botín. El Extremadura B, demasiado desquiciado ayer y con roces escasamente gratificantes entre algunos de sus integrantes, intentó reaccionar, pero deambuló sobre el terreno de juego hasta que el colegiado, vaya actuación la de Pintado Parada, mandó a todos a los vestuarios para que disfrutasen del reglamentario descanso.

METIDO ATRAS La Estrella necesitaba un triunfo de forma imperiosa y cuando se vio con ventaja en el marcador se obsesionó. Afrontó el segundo tiempo demasiado encerrado en su parcela y terminó por dar vida a los azulgranas.

Jardón, el más entonado en el bando almendralejense todo el duelo, logró empatar desde fuera del área (m. 90). Y, en pleno desconcierto visitante, Pascual cabeceó a la red un centro de Alvaro (m. 94). Cosas del fútbol.