+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fin a 8 años de élite del Dioce

El equipo de Adolfo Senso golea al Almendralejo, pero desciende de categoría

 

Un jugador del Diocesano, desolado tras culminarse el descenso de categoría. - ANTONIO MARTÍN

El banquillo del Diocesano, hundido ante las noticias negativas en otros campos. - ANTONIO MARTÍN

ÁREA 11 / REDACCIÓN
08/04/2019

diocesano 7

almendralejo 0

3Goles: 1-0 (m. 46) Iván. 2-0 (m. 45) Iván. 3-0 (m. 50) Vaquero. 4-0 (57) Iván. 5-0 (70) Jesús. 6-0 (m. 71) Luis. 7-0 (m. 85) Luis.

3Árbitro: Galayo Castro (Extremeño). Tarjetas a Emilio y los visitantes Rubi, Parada, José Ángel y Gabri (2, roja en el 86).

3Estadio: Manuel Sánchez.

3Espectadores: 400.

3Diocesano: Jerry, Ismael, Mancha, Fran, Nacho (Manu, minuto 70), Juanjo, Jorge (Vadillo, minuto 70), Vaquero (Aníbal, minuto 62), Iván, Jesús y Emilio (Luis, minuto 62).

3Almendralejo: Aitor, Sergio, Rubén (Abel, minuto 46), Rubi, Pozo (Jose Ángel, minuto 45), Cordero (Ángel, minuto 46), Rosales, Cristian, Gabri, Parada y Cuadri.

Pese a la abultada goleada que le endosó al Almendralejo (7-0), el Diocesano pierde la categoría de División de Honor tras ocho temporadas en la élite del fútbol juvenil. No dependía de él mismo, y eso le costó muy caro, pues sus rivales para la permanencia ganaron en partidos complicados y quedó relegado al descenso. Se cierra así una brillante página del fútbol extremeño.

El partido empezó muy espeso. El Almendralejo, un equipo superado por la situación y ya descendido hace varias semanas, estaba bien plantado sobre el campo. El Dioce lo intentaba pero sólo se acercó a la portería rival con un tiro de Jorge que detuvo el portero Aitor sin problemas, y con una volea de Iván que salió desviada.

Pero en el último minuto de la primera parte, Iván volvió a tener una clara ocasión, y ésta vez no la desaprovechaba. Llegaba el primer gol para los de Adolfo Sn. Y aún hubo tiempo para otro gol antes de que el árbitro decretase el descanso. Un minuto después, Iván repetía y marcaba el 2-0 con el que el Dioce llegaba haciendo los deberes, pero con la cabeza en otros campos, donde se dirimía su mañana negra.

El Diocesano, sin embargo, seguía a lo suyo. Los dos goles habían hundido al Almendralejo y habían liberado de presión a los de Adolfo Senso. Marcaba el tercero Vaquero y poco después llegaba un penalti favorable al Dioce. Mancha se preparaba para chutar la pena máxima y sorprendiendo a todos, la dejó en corto para Iván, que marcaba a placer y completaba su hat-trick particular. Más tarde llegaron tres goles más para el Diocesano ante un Almendralejo que acabó con diez jugadores por la expulsión de Gabri.

Goleada que no servía de nada pues Alcorcón y Unión Adarve vencieron a domicilio ante equipos que no se jugaban nada y dejaban al Dioce fuera de División de Honor tras ocho años seguidos en la máxima categoría, a la que se piensa ya en volver.