SEVILLA ATLETICO: Julián, Juanan, Israel, Atienza, Moi; Salva, Cotán (Luismi, min. 80); Rubio (Jony, min. 83), Rabello, Menudo; Juanfran (Aguilera, min. 71).

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Guerrero (Trinidad, min. 46), Alcázar, Tomás, Tapia; Pajuelo, Chema Mato; Anxo (Pina, min. 56), Juan Carlos (Paulino, min. 70), Oscar, Willy.

GOLES: 1-0: min. 27, Juanfran. 2-0: min. 81, Menudo.

ARBITRO: Barón Aceitón (balear). Amarilla a Atienza y Juanfran del Sevilla At.; y a Oscar y Juan Carlos del Villanovense. Expulsó a Alcázar (roja en el 76) y a Salva (2A, min. 84).

El Villanovense cayó derrotado ante el Sevilla Atlético (2-0), un rival directo por la permanencia, y se complica su existencia en la División de bronce del fútbol español. Los pupilos de José Luis Montes nunca se sintieron cómodos en el encuentro, mientras los sevillanos empezaron mejor asentados sobre el césped y se adelantaron en el marcador antes de la media hora de partido. A partir de ahí, los de Villanueva de la Serena intentaron llevar el peso del partido, pero fueron los franjirrojos quienes llegaban con más peligro a la contra hasta que sentenciaron el choque al final del encuentro.

El envite comenzó con un filial que tenía la posesión del encuentro ante un conjunto extremeño que esperaba su oportunidad a la contra. En el minuto nueve se produjo la primera ocasión del encuentro tras un disparo con intención de Alex Rubio que Javi Muñoz blocó bien situado. El conjunto serón respondió con una brillante jugada personal de Oscar (el mejor de su equipo) que salió desde su propio campo y se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso, pero su disparo desde unos 30 metros se marcho, flojo, a la izquierda del meta Julián.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto franjirrojo aumentaba la posesión del esférico ante un Villanovense que salía con excesiva timidez de su terreno. Los locales empezaban a llegar con cierto peligro y en el 22 una jugada de Alex Rubio la finalizó Menudo, pero se encontró con un atento Javi Muñoz. Cinco minutos más tarde, los locales se adelantaron. Juanfran aprovechó un buen pase entre líneas de Rabello para situarse frente Javi Muñoz y batirle por bajo.

Tras el gol encajado, el Villanovense se estiró, el dominio fue alterno y aunque los extremeños lo intentaron, apenas inquietaron al meta Julián. Tan solo cabe destacar un libre directo botado por Oscar en el 41 que intentó sorprender a un meta sevillista que envió el balón a córner.

LA SEGUNDA PARTE En el segundo periodo el Villanovense pasó a tener mayor posesión del balón. Sin embargo, fue el conjunto sevillano quien llegaba con peligro con transiciones rápidas. En el minuto 53, Juanan realizó una jugada personal que lo llevó ante Javi Muñoz, pero su disparo se estrelló en el palo. Los de Villanueva de la Serena dominaban territorialmente, pero no llegaban con peligro y los locales hacían daño a la contra. Así, en el 65 de nuevo Juanan pisaba área y Javi Muñoz tuvo que salvar a su equipo con su salida.

El Villanovense no encontraba el camino para llegar con claridad a las inmediaciones de Julián y el técnico José Luis Montes movió el banquillo metiendo a Paulino para jugar con dos delanteros. No obstante, el cambio no dio sus frutos y era el filial quien creaba ocasiones. Así, en el 72 Alex Rubio puso el "uy" en la grada con un disparo que se marchó ligeramente fuera y un minuto más tarde el guardameta del conjunto extremeño le ganó la partida al propio Rubio en un mano a mano.

En los últimos minutos, el Villanovense fue a por el todo o nada y a pesar de no realizar un buen partido tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el 75. Pina recogió un balón en la frontal del área y conectó un chut que llevaba marchamo de gol, pero una manopla prodigiosa de Julián evitó lo que podría haber sido el empate.

LA SENTENCIA Un minuto más tarde, Kike Alcázar fue expulsado al tocar con la mano y cortar un contragolpe claro de los locales cuando era el último defensor y en el 81, los sevillanos sentenciaron el partido: un disparo de Alex Rubio lo despejó Javi Muñoz y el rechace lo aprovechó Menudo para cerrar el partido con el 2-0 que ya sería definitivo.

La derrota deja a un Villanovense al filo del abismo a tan solo cuatro jornadas para el final. En el horizonte, dentro de dos semanas, un derbi que se antoja con tintes dramáticos en el Municipal de Arroyo de la Luz ante un equipo al que ayer los serones trasladaron la plaza de promoción de permanencia en la Segunda División B. Las emociones fuertes del final de liga se avecinan para estos dos conjuntos extremeños.