Badajoz: Rubén; Armindo, Germán, César (Min. 83 Juanma), Tomillo; Sergio, Nasser Hakkar (Min. 76 Suker); Guzmán, Cabello, Iván Fernández; y Borja (Min. 81 Luismi).

Marbella: Avila; Ríos, Carlos, Juan Ríos; Juanjo (Min. 56 Nano), Fran (Min. 80 Cipri), Apuño, Dani; Andrés, Cristian; y Panadero (Min. 56 Edu).

Goles: 1-0. Min. 39. Borja. 2-0. Min. 46. Borja. 3-0. Min. 48. Cabello. 4-0. Min. 64. Cabello (p). 4-1. Min. 72. Andrés (p).

Arbitro: Ortiz Blanco (Colegio madrileño). Amonestó al local Nasser y al visitante Juan Ríos.

Incidencias: Alrededor de 3.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. Minuto de silencio por la muerte de Alicia Rodríguez, hija del exjugador y presidente Adelardo, acontecida el pasado sábado tras no poder superar una larga y grave enfermedad.

La mejor forma de superar un bache es venciendo y convenciendo ante uno de los mejores equipos de la categoría y con su propio público de testigo.

Así lo hizo ayer el Badajoz, que goleó al Marbella por 4-1 en un partido en el que los pacenses estuvieron muy serios, aprovecharon con brillantez sus llegadas al área andaluza, tuvieron profundidad en su juego, crearon notable peligro y supieron "matar" el choque a los tres minutos de la reanudación.

Los bigoleadores Borja y Cabello se convirtieron en los grandes protagonistas del equipo de Generelo, que además tuvo tres oportunidades más de batir la meta contraria. Una portería marbellí que encajó más goles ayer que en toda la liga: cuatro por los tres que llevaba en contra en las primeras ocho jornadas. Ironías del destino.

INICIO IGUALADO Los primeros compases de juego estuvieron marcados por la igualdad hasta que el Badajoz creó su primera ocasión de gol a los 11 minutos. Fue en un saque de banda de Tomillo que peina Borja hacia atrás e Iván Fernández realiza un magnífico disparo que despeja Avila a córner.

Cinco minutos más tarde, Germán lo intentó con una falta que botó por encima del larguero. La primera llegada del Marbella se produjo a los 20 minutos de juego, aprovechando que atendían en la banda al central César con una fuerte brecha en la cabeza por la que perdía bastante sangre. Un centro de Fran lo cabeceó alto Juanjo.

De inmediato el Badajoz quiso responder con una jugada muy trenzada que acaba con un centro de Armindo por la derecha y un cabezazo de Borja que sale muy cerca del poste derecho de la meta visitante.

EL INICIO El 1-0 se produjo en el minuto 39 aunque pudo hacerlo 13 minutos antes, justo en el momento en el que el meta Avila despejó muy mal un balón sin peligro dejando solo a Cabello ante él, pero el jugador del Badajoz se entretuvo y el zaguero Ríos le acabó arrebatando el esférico.

En la siguiente acción sí tendría premio el Badajoz. Nasser roba un balón en el centro del campo, juega sobre Cabello, despeja el defensa Fran hacia la frontal de su propia área y el balón le llega a Borja, que muy atento se va por velocidad y ante la salida de Avila le bate de disparo ajustado al poste derecho. Era el 1-0.

El inicio de la segunda parte acabaría siendo decisivo. En el minuto de juego, Guzmán se marcha de dos contrarios por la derecha y da el pase de la muerte a Cabello que envía a Borja y éste a placer remata al fondo de las mallas andaluzas. Era el 2-0. Y en la siguiente acción, Guzmán volvió a marcharse por la banda derecha, esta vez de Juan Ríos, y cuando se internaba en el área fue derribado por el defensa marbellí. Penalti claro que transformó Cabello en el 3-0.

El cuarto de la tarde tardaría en llegar hasta el minuto 64 cuando una falta botada por Armindo desde la derecha la cabeceó espléndidamente Cabello, situando el 4-0. Un golazo.

Ocho minutos más tarde, el conjunto de Antonio Gutiérrez consiguió el gol del honor en un balón centrado por Apuño que intentó rematar Andrés y fue derribado por Nasser. La pena máxima la transformó el propio Andrés. El Badajoz estuvo cerca del quinto en un balón de Guzmán que remató Borja y salvó Avila. Al final, un espléndido 4-1.