Fin de fiesta deportiva en ´El Anillo´ con satisfacción generalizada, felicitaciones a la organización y resultados deportivos variopintos. Helena Herrero y Unai Yus se proclamaron ayer campeones de España e Iberoamericano de Duatlón Cros en categoría Elite en la prueba celebrada en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ´El Anillo´, en una jornada en la que el numeroso público asistente ha podido disfrutar de una competición en la que, a diferencia del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros celebrado ayer, la lluvia no hecho acto de presencia y el sol ha sido protagonista en algunos instantes.

En categoría masculina completaron el podio del Campeonato de España e Iberoamericano de Duatlón Cros los españoles Francesc Freiser y Gustavo Rodríguez, mientras que en la categoría femenina la segunda clasificada fue Rosa Bravo, subiendo María Pujol al último escalón en tercera posición del nacional y adjudicándose finalmente la mejicana Fabiola Corona la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano.

Sub-23 y grupos de edad

Del mismo modo se disputaron estas mismas pruebas en categoría Sub-23 y Grupos de Edad, con la participación de un total de casi 300 atletas que han recorrido 6 kilómetros en un primer tramo de carrera a pié, 20 km. en el tramo de bicicleta, finalizando la prueba con un nuevo tramo de carrera a pié de 3 kilómetros, tras el cual todos los duatletas han destacado la dureza del mismo.

A la entrega de premios asistieron el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Angel González Paniagua, y el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo Martín.

Ha sido un fin de semana valorado en positivo por los organizadores e impulsores. Por encima de todo, ha destacado un resultado para los extremeños: el oro de Miriam Casillas en el campeonato mundial junior de triatlon cros. La actuación de la pacense en el inicio del evento, en la mañana del pasado sábado, fue espectacular y así quedó reflejado con su título, algo que ha puesto la guinda a un evento largamente esperado en la comunidad extremeña.