Badajoz: José Antonio; Traversa, Agustín, Juan Carlos, Jano; Dani, Velasco (Min. 58 Chispa); Iván Fernández (Min. 68 Thomas), Jorge Zafra, Raúl García; y José Angel (Min. 38 Juanpe).

Talavera: Roberto; Novillo (Min. 56 De la Cruz), David Gómez, Ivo, Cabezas; Nacho Ramos; Pedro (Min. 89 Santi Calvo), Chuchi, Ballarri, Oscar Silva; y Lafuerza (Min. 74 Israel).

Goles: 0-1. Min. 11. Oscar Silva. 1-1. Min. 17. Jorge Zafra (penalti). 2-1. Min. 28. Velasco (penalti).

Arbitro: Gómez Carbajo (Castilla-León). (1). Amonestó a los locales Jano y Raúl García y a los visitantes Novillo, Israel y roja directa al portero Roberto.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores acudieron al último encuentro liguero de la temporada en el Nuevo Vivero.

Victoria en la despedida albinegra de la temporada con el objetivo cumplido de la permanencia y el mismo puesto de la campaña anterior, séptimo, aunque con un punto más. El equipo de Nene Montero derrotó al Talavera en un partido entretenido con muchísimas ocasiones por parte de unos y otros en el que se notó la falta de tensión en los dos conjuntos, por lo que los dos equipos jugaron y dejaron jugar.

A los 7 minutos de la primera parte el Badajoz dio el primer aviso tras una gran galopada de Iván Fernández por la banda derecha que atraviesa todo el campo y centra al punto de penalti, en donde José Angel dispara fuera. 4 minutos después el Talavera se adelantó en su primera ocasión tras un pase largo de Ivo desde la defensa, Silva se va por velocidad, pisa área, quiebra a José Antonio en su salida y marca a placer (0-1).

El Badajoz remontó con dos goles de penalti en sólo 11 minutos. El 1-1 llegó en el minuto 17 tras un balón largo de Velasco para Raúl García que se interna en el área y en su forcejeo con Novillo, el árbitro pitó penalti que transformó Jorge Zafra, con un chut a media altura a la izquierda de Roberto.

El 2-1 llegaría tras un pase de José Angel dentro del área para Velasco, que deja la pierna y Bayarri al despejar le golpea. El penalti, más claro que el anterior, lo tranformó Velasco. En la segunda parte destacó un disparo al larguero Bayarri en el minuto 56 y la expulsión del meta Roberto en el 87 por controlar el balón fuera del área con las manos.