UNIVERSITARIO DE FERROL: Cristina Pedrals (14), Iria Villar (2), Kate Mills (31), Lorena Touza (2), Raquel Asensio (12) --cinco inicial--, Marina Feijoo (2), Saray Calvo (2), Gemma Pazos (0), Ana Alejo (0), Carmen Fernández (0), Tajay Ashmeade (10), Raquel Montiel (2).

AL-QAZERES: Jara Salgado (17), Alejandra de la Fuente (9), Verónica Sánchez (17), Carla Nascimento (12), Ndidi Madu (8) --cinco inicial--, Gabriela Rodríguez (7), Ndeye Samba (2), Elena Corrales (0).

ARBITROS: Martín Vázquez y Castro Rodríguez. Eliminada Madu en el Al-Qazeres.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-19, 42-34 --descanso--, 60-54 y 77-72 --final--.

Universidad de Ferrol se quedó el duelo cabecero ante el Al-Qazeres (77-72), un verdadero partidazo donde las jugadoras cacereñas pagaron su mal segundo cuarto, y aunque lo intentaron todo acabaron cediendo ante el poderío de Kate Mills en las pinturas. La americana del conjunto ferrolano masacró en las pinturas con 31 puntos y 33 de valoración, y la eficiencia exterior de jugadoras como Verónica Sánchez y Jara Salgado, tres triples cada una, no fue suficiente.

Con ese 77-72 adverso se trunca la espectacular racha de victorias del equipo de Carbajal, que fue a perder contra su ex y que deja en diez el registro de triunfos seguidos.

El primer cuarto fue muy equilibrado, marcando ya los dos equipos por dónde iban a ir los tiros. Más circulación de pelota en la línea exterior de las extremeñas, buscando siempre las mejores posiciones de tiro mientras el conjunto gallego volcaba mucho más su juego en las pinturas, buscando el poderío de Mills bien secundada por el poderoso 1I91 de Iria Villar.

Pero en el segundo cuarto la gran diferencia estuvo en las rotaciones. El banquillo más profundo de las ferrolanas permitió a las locales llegar más frescas a los minutos finales antes del descanso, mientras la carga de minutos le pesaba a un Al-Qazeres que comenzó a perder algo de frescura tras rebote defensivo, fallando algunos ataques claros. 21 balones perdidos por 12 de las locales es una estadística clara.

Así, el buen trabajo de jugadoras como Ashmeade le daba más ventajas a un Universidad de Ferrol que se iba de ocho en el intermedio.

Pero en el tercer periodo, de nuevo con el quinteto poderoso en pista y más descansado, el 1.93 de Alejandra de la Fuente vivía sus mejores minutos en pista, bien secundada por Carla Nascimento y por el sobrio trabajo de Ndidi Madu, prematuramente cargada de faltas personales.

Recortaba las diferencias un Al-Qazeres que demostraba en la pista de Esteiro el porqué llegaba con la vitola del primer clasificado, pero Mills regresaba a la cancha después de uno de sus escasos momentos de respiro en la banda, y de nuevo el ataque ferrolano se centraba en la poderosa jugadora de Delaware.

Hermoso encuentro en los diez minutos finales, donde iba recortando agónicamente la desventaja el cuadro de Cáceres mientras las locales seguían luchando en pos de la victoria que les permitiera equilibrar la cabeza de la tabla. La diferencia en el rebote y en balones perdidos fue decisiva para que el triunfo se quedara en tierras gallegas, al final por cinco puntos. Diez jornadas después, perdió Al-Qazeres.

Ya clasificadas ambas escuadras para la fase de ascenso, esta derrota hace de la cabeza un verdadero pañuelo, los dos conjuntos con cuatro derrotas.