Al fin un balance positivo. El fútbol extremeño está de enhorabuena. Tras siete semanas nefastas, con balances en negro, los equipos de Segunda B han logrado, en conjunto, un buen resultado. No está mal la estadística: dos victorias, un empate y una derrota. Siete puntos de doce posibles es una marca interesante. Y más en los duros tiempos que corren. Además, el fin de semana nos dio más satisfacciones: el Puebla logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante el poderoso Athletic, y los nuestros de la División de Honor de juveniles no estuvieron mal: una victoria, un empate y una derrota. Y en Tercera ocurrió prácticamente de todo, con varias sorpresas.

Segunda B: muybien en casa

Está claro que fue un notable domingo. El Villanovense, al fin, logró su primer triunfo. Y lo hizo en casa, a lo grande, pese al sufrimiento, ante el todopoderoso Ecija (4-2). Los de Alberto Parras, liderados por ese pequeño gran futbolista que es Tete, se han liberado ya de la presión y prometen darlo todo para conseguir el objetivo de la permanencia. Ganarle al equipo andaluz tiene mérito.

También tiene mérito jugar bien en el improvisado campo del Diocles. Polémica club-ayuntamiento aparte (este lastimoso asunto necesita un punto y aparte), lo cierto es que el Mérida consiguió los tres puntos ante el Villanueva de Córdoba (3-2) en un partido con sufrimiento final, pero con el regalo del éxito, que es lo que importa.

Bueno también fue el punto conseguido por el Extremadura en Linares (0-0) en un duelo en el que pudo traerse los tres puntos. Los almendralejenses siguen ahí, en la zona media de la tabla, con opciones para todo.

La nota negativa, como es habitual, la puso el Cerro, que cayó con contundencia (4-0) ante el Córdoba. En cierto modo, el resultado no deja de ser lógico. Pero el equipo pacense necesita reaccionar ya antes de que se aisle demasiado en el fondo de la tabla clasificatoria.

Tercera: el Díter seconfirma en lo más alto

Los segedanos están demostrando ser los mejores y parecen ser, además, los más regulares. Son los líderes tras ganar en Monesterio (0-2) y pese a tener un partido pendiente ante el Imperio, otro que está impresionante (0-4 en Los Santos). Segundo es el Don Benito, que tropezó en Coria (1-1) y tercero el Cacereño, ganador en Villafranca (1-1). El resultado menos esperado fue la derrota del Plasencia ante un gran Santa Amalia (1-0)

Superliga y juveniles: un buen fin de semana

Sorprendió el Puebla ganando al gallito Athletic (2-1) y las extremeñas de la Superliga que parecen haber cogido el buen rumbo en la élite.

Tampoco están haciéndolo mal los juveniles extremeños en División de Honor. Esta vez ganó el Flecha, empató el Badajoz y cayó el Extremadura. No está mal la campaña del trío, cuyo objetivo debe ser el de la permanencia entre las mejores canteras de España. Un reto apasionante, pero difícil.