Y por fin llegó el momento. Tuvieron que pasar ocho jornadas de la Liga 2005-2006 para ver el primer gol de un extremeño en la temporada. Fue el extremo azuaguense Enrique, que además hizo historia para su equipo: el tanto del exjugador del Cacereño supuso el primer triunfo amarillo en casa en lo que va de campeonato.

Enrique era el gran protagonista ayer, no sólo en la prensa gaditana, sino en la nacional. Los dos diarios madrileños especializados en deporte le daban la máxima puntuación, valorando, además del tanto, sus clásicas internadas y lucha por la banda derecha.

La otra gran noticia de la jornada para los extremeños fue la titularidad del pacense Jesús Perera en el Celta, después de su actuación estelar en la Copa del Rey (hizo los tres goles del 1-3 en el campo del Tenisca). Perera jugó los 90 minutos ante el Espanyol (1-0 para los de Fernando Vázquez) y, aunque no hizo un solo gol, sí estuvo en buena línea.

Y Perera ya habla de futuro. Ayer anunció que no dudará en celebrar en el caso de anotar algún gol mañana miércoles en Son Moix ante su exequipo, el Mallorca, ya que, como aseguró, él es de "celebrar los goles".

"Yo soy de celebrar todos los goles, aunque tampoco lo voy a hacer como si fuese el gol de mi vida, pero yo ya he dicho que para mí los goles hay que celebrarlos, porque todos llevan siempre una reacción especial", señaló.

El delantero llegó al Mallorca B en la temporada 1998-99 y ha tenido varias cesiones.