UNION AFRICA CEUTI: Cárdenas, Kike Barroso, Ismael, Sufi, Jacobo --cinco inicial-- Salvi, Coca, Tuli, Chito, Yunes, Tirado.

AD EXTREMADURA CACERES 2016: Juaki, Rubén Cala, Bole, Sergio, Pablo Angel --cinco inicial-- Iván Vázquez, Juanqui, Javi Cala, José Diego, Diegui.

GOLES: 0-1: min. 2, Pablo Angel. 0-2: min. 4, Sergio. 1-2: min. 10, Salvi. 2-2: min. 11, Salvi. 2-3: min. 31, Pablo Angel. 2-4: min. 32, Javi Cala. 2-5: min. 34, Sergio. 2-6: min. 35, Sergio. 2-7: min. 39, Rubén Cala.

ARBITROS: Cotes García y Elena Pedrós. Amarilla al local Sufi.

Dieciséis jornadas ha tenido que esperar la AD Extremadura para conseguir la primera victoria de la temporada, lo que hace que el 2-7 conseguido ayer en Ceuta sepa especialmente bien y, sobre todo, sirva para relanzar las opciones de permanencia en la División de Plata.

El triunfo se produjo curiosamente sin el entrenador, Nano Maroño, en el banquillo, ya que fue sancionado tras ser expulsado en la Copa del Rey el pasado miércoles y dio la instrucciones desde la grada. El preparador físico, Antonio Frutos, fue la correa de transmisión para dar las órdenes a los futbolistas.

EXHIBICION FINAL A pesar de lo contundente del marcador, hubo sus dosis de sufrimiento. Los cacereños empezaron ganando por 0-2, tras dos buenas acciones de Pablo Angel y Sergio, pero pronto vieron cómo el Unión Africa Ceutí empataba antes del descanso.

El momento decisivo se produjo con toda seguridad en los minutos 31 y 32, con dos tantos consecutivos de Pablo Angel y Javi Cala, lo que descompuso completamente a los locales, que decidieron emplear entonces la táctica del portero-jugador. No les salió nada bien, ya que Sergio aprovechó dos robos de balón para marcar sin oposición y sentenciar el choque, que se cerraría en el último minuto con un nuevo gol de Rubén Cala.

Lo único negativo fue la lesión en los últimos minutos de uno de los mejores del equipo, Pablo Angel, con un posible esguince de rodilla.