Don Frío Cáceres 2016: Hernández (19), Alejandra Manzano (2), Lozano (24), Joneby (4), Ramírez (17) --cinco inicial-- Salgado (4), Vicente (3) y Prieto (9).

Caja Rural Verona Norte: Burlen (-), Gesteira (28), Callejón (15), Heikes (16), Muñoz (11) --cinco inicial-- Carrillo (2), Blázquez (3), Morenas (-), Pérez (-), Barrios (-) y Spegel (2).

Arbitros: Morales y Muriel. Eliminaron por cinco faltas personales la jugadora local Marie Vicente y a la visitante Emily Heikes.

Marcador por cuartos: 15-16, 37-41 (descanso), 66-60 y 82-77 (final).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 120 aficionados. Restan dos jornadas para la conclusión de la liga regular en Liga Femenina 2.

El Don Frío Cáceres 2016 deja a un lado la sombra de los play-offs de descenso tras la victoria obtenida en la mañana de ayer ante el Caja Rural Verona Norte, cuarto clasificado y conjunto con muchas posibilidades de meterse en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Las cacereñas vencieron por 82-77 en un encuentro que tuvo mucha emoción hasta el final.

Tras el triunfo conseguido, las cacereñas han ascendido hasta la octava plaza y tienen por detrás a un elenco de equipos que tendrán que pugnar hasta la última jornada para aferrarse a la categoría, sin tener que pasar por el calvario del play-off de descenso.

El Don Frío realizó un partido serio, plantó cara en todo momento ante un equipo de peso e hizo los deberes antes de que el sufrimiento pudiera extenderse. Toñi Hernández, con 19 puntos, y Eva Lozano, con 24, gestaron parte del éxito. La primera ofreció luces y sombra se llevó una enorme bronca de Jorge Méndez a falta de 44 segundos cuando realizó una falta ingenua cuando el partido estaba en su momento álgido y acto seguido respondió con un triple que terminó rompiendo la emoción del marcador.

TIRADORA LETAL Lozano, por su parte, sigue demostrando cada día que tiene una mano extraordinaria, pero pecó, como dicen sus propias compañeras, de tirarse hasta el tanga . En el Verona Norte lució de manera destacada Lidia Gesteira, que con 28 puntos fue la más activa.

Con el éxito de ayer, el Don Frío cumple el objetivo de salvar la cabeza, objetivo que sabe a muy poco, especialmente cuando el equipo había destilado buenas maneras en el inicio de temporada y en partidos puntuales como el de ayer.