Imperio: Sebas, Fabio, David Mera, Javi Gómez, Pineda, Porrino (min. 78, Raúl Gordillo), Macías, Gabi, Edu (min. 88, Agustín), Javi Ramos y Piji (min. 95, Juanes).

Villanovense: Imanol, Zapata, Rubén, Dani Fernández, Carlos, Edu Jurado, Cano (min. 79, Prudel), Mato (min. 72, Quico), Delos (min. 64, Gustavo), Josue y Ramírez.

Goles: 1-0: min. 38, Edu. 1-1: min. 72, Delos. 2-1: min. 85, Javi Gómez.

Arbitro: Olivera Vázquez (2). Enseñó cartulinas amarillas al local Edu y a los visitantes Carlos, Josue (roja directa en el 69).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Romano y terreno de juego en malas condiciones. Presencia de unos 100 espectadores, entre los que había algunos seguidores visitantes.

El líder Villanovense Ofigevi rompió ayer su racha de dieciocho partidos sin perder y eligió para ello el estadio Romano de Mérida, donde cayó por 2-1 ante el Imperio. Los locales decidieron la contienda en la recta final del partido gracias a un tanto de Javi Gómez.

Los serones, que continúan en lo más alto de la clasificación, estuvieron algo aletargados en el primer tiempo y sólo tras el descanso se tiraron a por el partido cuando se encontraban con el marcador en contra.

El partido en su primer cuarto de hora no contó con nada destacado y el primero en avisar fue el Imperio tras saque de falta de David Mera que Imanol tuvo que emplearse para despejar de puños. Delos, por parte visitante, también llevó el peligro a la meta emeritense, pero Sebas detuvo en una buena intervención.

MAS PELIGRO David Mera volvió a examinar los reflejos de Imanol, parando a ras del suelo un balón envenenado tras otra falta. Macías achuchó de nuevo al guardameta villanovense.

En el 38, el marcador se movería por primera vez tras un balón en profundidad para Edu, que batió en su salida al portero. Con la leve ventaja local se llegó al final de la primera parte.

El Villanovense salió concentrado en su regreso al terreno y ya en el minuto 49 disparó al larguero Mato. En el 69 se quedarían los visitantes con uno menos tras la expulsión por roja directa de Josué. Tres minutos después, los serones obtendrían el buscado empate. Gustavo disparó con fuerza y el rechace de Sebas en corto lo recogió Delos para marcar. El Imperio, en el saque de un córner, lograría el definitivo 2-1. Fabio asistió a Javi Gómez, que llegando en tromba envió el cuero a la red. En el tiempo restante, los imperialistas fueron capaces de defender su renta.