A dos semanas de la fase final de la Copa de Extremadura de fútbol sala (30 y 31 de marzo), el Jerez Fútsal, que será anfitrión defendiendo el título del año pasado, afronta otro partido clave en su escalada en la tabla del Grupo V de Segunda División B. Este sábado, a las 19.00 horas, recibe en el pabellón Francisco José Rivera al Carmonense, El conjunto templario es sexto con 31 puntos, cinco más con su rival de hoy, octavo.

Por su parte, los dos cacereños del Grupo IV intentarán enderezar su torcido rumbo. En casa juegan, de nuevo hoy ante un rival madrileño, los del Integra2 Navalmoral (18.30 horas, pabellón Municipal) recibiendo al Colmenar Viejo. Diez puntos separan a los moralos (décimos) de su rival madrileño de hoy en la clasificación, que es decimotercero. Y en la población toledana de Bargas (18.30) lo hará el Cáceres Universidad. Los cacereños son octavos con 31 puntos, solo cuatro más que el Bargas, una escasa renta que augura un duelo de máxima tensión. Los dos extremeños tienen que asegurar cuanto antes la permanencia.

SEGUNDA FEMENINA / La cita para los dos equipos femeninos de la región en el grupo III de Segunda División es ante rivales de las ciudades norteafricanas: largo viaje hoy del Cefo hasta Melilla donde jugará a las 17.00 horas contra el Torreblanca, rival directo en la zona media. Solo cinco puntos separan a las melillenses (sextas con 34) de las extremeñas (décimas con 29). Y cita matinal para el Sporting Garrovilla mañana domingo para recibir (13.00 horas) al colista Hércules de Ceuta. La cita es clave para el conjunto de la Garrovilla, que con una victoria podría salir del descenso, aunque para ello necesita que no gane el Huelín.

Por otro lado, en el grupo VI de División de Honor juvenil el Cerro de Reyes tiene partido programado esta tarde (17.00 La Granadilla) ante el Rivas Vaciamadrid y el Integra2 Navalmoral visitará en Olías del Rey al Moprisala (18.00). en ambos casos son rivales de la zona media de la clasificación.