Triple cita para el atletismo extremeño este fin de semana: el campeonato regional de invierno en Cáceres, la Copa del Rey y de la Reina en Valencia y la última jornada de la Liga de Cross en Navalmoral. Los mejores especialistas autonómicos tendrán una gran oportunidad para mostrar su forma.

Los títulos de invierno, en juego

Será hoy a partir de las 16.30 horas en el complejo de la Diputación de Cáceres. Se pondrán en juego los primeros títulos regionales en las diferentes pruebas correspondientes a la pista cubierta, aunque la ausencia de este tipo de instalaciones en la región obligará un año más a que se disputen al aire libre. Se espera sin embargo que haga un buen clima para la práctica del atletismo.

Más de 150 atletas, representando a 25 clubs, lucharán en 13 especialidades, con el premio de estar en el Campeonato de España como estímulo adicional. Estarán presentes competidores de alto nivel como Juan Diego Bote, Paloma Quintero y Josefa Ortiz (1.500 lisos), José Manuel Moreno, Javier García, Rocío Martínez y Conchi Hidalgo (3.000 lisos), Juan Antonio Rodríguez (800 lisos), Antonio Campos (400 lisos) y Pablo Bayle (lanzamiento de peso).

Seis extremeños en las dos copas

También será hoy, en el Palacio de Deportes Luis Puig, de Valencia, esta vez bajo techo. Los principales clubs españoles pugnan por el título nacional en la Copa del Rey y de la Reina y en sus filas están media docena de extremeños que tienen posibilidades de subir al podio individual y colectivamente.

En categoría femenina, María Antonia Duque correrá con el Barcelona los 60 lisos y el 4x200, Soledad Montesinos representará al Chapín jerezano en 800 lisos y Marta Carballo, con el mismo club, participará en lanzamiento de peso.

Entre los hombres, Víctor Rosas (60 lisos y 4x200) y Pablo Villalobos (3.000) también forman parte del Chapín, mientras que Enrique Márquez, del Barcelona, intentará refrendar su gran momento en el salto de altura.

La Liga de Cross, entre dos aspirantes

Para mañana queda la resolución de la Liga de Cross con la quinta y última jornada de esta competición que se ha desarrollado en los últimos fines de semana. Será en Navalmoral donde el club local, el Navalmoral-Almaraz, intentará recortar la diferencia de 22 puntos que le saca el Almendralejo.

También estará en juego la tercera plaza, en la que el Atletismo Campo Arañuelo intentará conservar los 11 puntos de ventaja que acredita sobre el Badajoz.

En el plano individual, se prevé un nuevo duelo entre José Manuel Moreno (Uyadla-Montijo) y Miguel Angel Gamonal (Navalmoral-Almaraz). En categoría femenina, Josefa Ortiz (Almendralejo) tratará de repetir la victoria lograda el pasado fin de semana en Casar.