Como un jarro de agua helada ha recibido la directiva del Mideba la noticia de la concesión a la ciudad de Sheffield (Inglaterra), de la final de la Champions Cup de 2007 de baloncesto en silla de ruedas, final a la que optaba el club para organizarla en la ciudad de Badajoz.

Esto supone un grave quebranto económico en las previsiones del club pacense, que pensaba ahorrarse unos 25.000 euros, que es el total del gasto previsto en desplazamientos, alojamientos y manutención para asistir tanto a las rondas preliminares clasificatorias, como a una previsible final.

Además, viene a trastocar los planes previstos de que fuese éste el acto principal de la celebración de sus Bodas de Plata , ya que en el 2007 el Mideba cumple 25 años de existencia. La directiva se planteará esta semana la posibilidad de retirase de la competición, si no consigue las ayudas suficientes necesarias, como tuvo que hacer el año pasado, aunque ahora ya está incluido en la ronda preliminar que se celebrará en Bosnia Herzegovina, junto con bosnios, italianos, turcos y británicos, por lo que es previsible la fuerte sanción económica y deportiva que le puede imponer la IWBF (Federación Internacional).