La final de la Copa del Rey, que enfrentará a Atlético de Madrid y Sevilla, se jugará inicialmente el miércoles 19 de mayo aunque se adelantará seis días si el equipo rojiblanco no se clasifica para la final de la Liga Europa, que se jugará el día 12 en Hamburgo.

Representantes de los dos equipos y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) han alcanzado hoy el acuerdo en Madrid, según ha anunciado el coordinador de partidos de la RFEF, Miguel Ángel López.

La fecha que ha quedado completamente descartada es la del miércoles 26 de mayo, ya que debido al calendario futbolístico de este verano, protagonizado por el Mundial de Suráfrica, ninguno de los dos equipos podría contar con sus jugadores internacionales.

EL PRÓSIMO LUNES SE CONOCERÁ LA SEDE

La federación anunciará el próximo lunes el escenario del encuentro que puede ser Madrid, Mestalla u otro sitio, después de que el Atlético, representado por su presidente, Enrique Cerezo, y su gerente, Clemente Villaverde, ha rechazado la opción de jugar en Sevilla. El club andaluz, por su lado, también ha manifestado su oposición a que Madrid sea la ciudad que acoja el partido.

En caso de que el encuentro se juegue el día 19 de mayo el estadio Santiago Bernabéu no podrá ser la sede, ya que tres días después, el sábado 22, acogerá la final de la Liga de Campeones.