AL-QAZERES: Jara Salgado (7), Vero Sánchez (13), Patricia Bente (29), Minata Keita (24), Tera Taylor (8) --cinco inicial--, Tabara Samba (5), Elena Corrales (0).

UNIVERSITARIO DE FERROL: Cristina Pedrals (11), Marta Tudanca (32), Mireia Vila (13), Beatriz Sánchez (10), Ashley Arlen (18) --cinco inicial--, Saray Calvo (0), Itziar Llobet (1), María Alejo (2), Carmen Fernández (0).

MARCADOR POR CUARTO: 14-18, 24-28 --descanso-- 43-47, 63-63 --final--, 79-79 --prórroga 1--, 86-87 --prórroga 2--.

ARBITROS: Morales y Martín. Eliminadas Jara Salgado, Tera Taylor; y Beatriz Sánchez.

Doloroso final del Al-Qázeres, que después de dos prórrogas cedió por un solo punto ante el Universitario de Ferrol (86-87) su primera derrota de la temporada. Fue un duelo muy igualado durante los 50 minutos que duró y aunque las gallegas fueron las que llevaron la iniciativa desde el principio, las cacereñas tuvieron en sus manos la victorias.

Primero pudieron ganar al final del tiempo reglamentario, aunque la falta de acierto desde los tiros libres le privó del triunfo. Después, cuando solo faltaban siete segundos para que terminara la primera prórroga, ganaban de tres y no fueron capaces de hacer la falta para evitar el triple de las gallegas, que lanzaron y encestaron para provocar la segunda prórroga. Después, en los últimos cinco minutos pagaron el esfuerzo y la victoria, que hubiese sido la tercera en tres partidos, se les escurrió entre los dedos.

Salieron mejor las jugadoras del Universitario de Ferrol y se hicieron con una pequeña ventaja al final del primer cuarto (14-18). En el segundo mejoraron ambas defensa y predominó la igualdad. 10 puntos para cada equipo y 24-28 al descanso.

Tras la vuelta de los vestuario siguió la igualdad, volviendo a calcar ambas escuadras la misma anotación 43-47. Las cacereñas necesitaban un plus y lo dieron en el último cuarto. Consiguieron igualar e incluso tuvieron la victoria en sus manos, pero los nervios y el cansancio se convirtieron en falta de acierto, lo que condujo el partido primero a una prórroga y después a otra. En esa lotería salió cruz para las cacereñas, que pierden así ante un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio de la clasificación. El próximo sábado visitan al Ensino.