El Renovalia Ciudad Real venció 28-23 al Hamburgo en la segunda semifinal de la Fase Final de la Liga de Campeones de balonmano, que se disputa en Colonia (Alemania), y se enfrentará en la final al Barcelona, que ganó al Rhein-Neckar Lowen (30-28).

El conjunto manchego, que al descanso ganaba por 12-10, buscará su cuarto título de la máxima competición continental, y el Barcelona, finalista el pasado año, el octavo. Los dos equipos españoles ya se enfrentaron en la final de la temporada 2004-2005, a doble partido, con triunfo del cuadro azulgrana.

Mientras, el entrenador del Barcelona Borges, Xavi Pascual dijo tras la victoria que le gustó "la forma con la que ha jugado" su equipo, "sus ganas, su ilusión, su constancia y su orgullo". "Creo que la lesión del meta Slawomir Szmal ha afectado al Rhein-Neckar Löwen en la segunda mitad, aunque nosotros hemos jugado con una defensa muy fuerte y hemos podido recuperar una gran cantidad de balones en un encuentro que ha sido muy difícil", destacó. "A pesar de que todo el mundo nos daba como los grandes favoritos, el Rhein-Neckar Löwen ha demostrado lo difícil que es ganarle", dijo.