Toda la Extremadura futbolera estará pendiente hoy a partir de las 12.00 horas (Canal Extremadura TV) del taquicárdico derbi regional que disputarán Arroyo y Villanovense, con una porción muy importante de la plaza del puesto de promoción de descenso en juego.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero el derbi regional se antoja como decisivo a la hora de dictaminar el equipo que tendrá que promocionar si quiere mantener la categoría una temporada más. En este sentido, el Arroyo parte con una teórica ventaja, ya que se encuentra fuera de ese puesto de promoción, aunque con un solo punto de ventaja sobre su vecino Villanovense.

Esto provoca que para este encuentro el Villanovense tenga la presión de sumar los tres puntos para superar a un conjunto arroyano que sobre el papel tendrá también un calendario más asequible en las dos últimas jornadas. Los de Arroyo de la Luz visitarán al Betis B en la penúltima jornada y recibirá al UCAM Murcia en la última mientras que el Villanovense recibirá a La Roda y visitará a Melilla.

El gran hándicap con el que contará Juan Marrero para este encuentro está relacionado, como ha venido sucediendo últimamente, con el escaso número de efectivos del primer equipo con el que contará debido a las numerosas bajas que acumula el conjunto arroyano.

A las ya sabidas ausencias por sanción de Abel Buades, Juanma Morán y Ruano, hay que sumarles las de Lolo y Edu Espada, en ambos casos tras problemas físicos derivados de una súbita perforación de estómago en el primero y unas taquicardias sufridas por el segundo.

Además hasta último momento se tendrá la duda de la participación de Iban Espadas debido a sus molestias en el sóleo. Toni, en cualquier caso, puede volver a la titularidad tras muchos partidos en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria.

Ante este panorama, Marrero tendrá que tirar del filial para completar su convocatoria final de 16 jugadores.

AUSENCIAS SERONAS Por su parte el Villanovense llegará al derbi con las bajas seguras de Facundo y de Jorge Pina por lesión y la de Gabi Grille por decisión técnica. La expedición final estará formada por 18 jugadores y el técnico, José Luis Montes, dará la convocatoria definitiva justamente antes de partir.

Para preparar el encuentro el conjunto serón ha entrenado durante toda la semana en horario de mañana en el campo de césped artificial anexo al Romero Cuerda con la intención de aclimatarse al terreno de juego que se van a encontrar en Arroyo.

La directiva del Arroyo con la idea de dar colorido a las gradas y que el público anime, ha puesto a disposición de sus socios el poder retirar una entrada para un acompañante al precio de 5 euros mientras que los socios del Villanovense podrán retirar entradas a 10 euros presentando en taquilla su carné de abonado del club serón.