Final para el Cacereño. No hay otro calificativo. Pese a que restaría todavía margen, ganar al Lealtad el domingo (12.00 horas, Príncipe Felipe) aparece en el horizonte como una necesidad. Así se piensa en el club, en los futbolistas, en los técnicos y los aficionados. Angel Marcos, el entrenador, aún tiene crédito, salvo sorpresa en las próximas horas, y su confianza en revertir la situación parece intacta.

Aún dolidos por el 1-0 en Tudela, toca no lamentarse. Ni siquiera el arbitraje, con el gol polémico de los navarros, sirve de consuelo y de excusa ahora porque lo imprescindible es sumar. Restan 30 puntos en juego y el CPC tiene que contar de tres en tres ya. Los cálculos están hechos: con 26 puntos en la actualidad, hay que sumar alrededor de 20 en lo que resta de campeonato liguero. Esto es: de diez hay que ganar al menos seis encuentros y sumar algún empate en lo que queda.

La permanencia está ahora a cinco puntos. La situación no es crítica, pero sí muy grave. Por eso se va a intentar concienciar en una idea común: la unión de todos los estamentos para el tramo final liguero y así estar más cerca de la meta del equipo. Con la afición especialmente dolida por los pésimos resultados --no se gana desde diciembre en Aranda--, una derrota el próximo domingo podría dinamitarlo todo en el entorno del club.

El Cacereño está muy cerca de fichar a un jugador, un mediocentro, y busca desesperadamente un delantero. Salvo cambio de rumbo en las próximas horas, sería un centrocampista holandés con experiencia en la liga islandesa que puede llegar esta misma semana. Los contactos se produjeron ya la pasada semana y el acuerdo parece bastante cercano, puede que rubricado.

EL DELANTERO Lo del punta, en teoría un puesto con más necesidad, está más complicado, pues el mercado es muy amplio. Aun así, se ha ofrecido un futbolista de pasado en Primera División, pero todavía no hay nada hecho, aunque la necesidad y las circunstancias hacen que la operación se tenga que hacer por la vía de la urgencia... si es que finalmente se apuesta por ello.

En cualquier caso, el gran fichaje para Marcos sería la vuelta de Carlos Valverde. El máximo goleador (siete tantos) está a punto de reaparecer. En principio, tendría que hacerlo ante el Lealtad el domingo.

Otra de las, al menos sobre el papel, buenas noticias de los próximos compromisos será la de la inclusión definitiva en el once de Antonio Amaro, que durante los últimos encuentros ha sido suplente tras recuperarse de sus problemas musculares.

Puede reaparecer Palero, sancionado en el último partido, aunque para ello Marcos tendrá que optar por la experiencia del madrileño en detrimento del joven Ale, que en Tudela firmó un buen trabajo. Con uno o con otro, con cambios o sin ellos, lo ineludible es la victoria.