Mérida y Cacereño disputarán la final de la Copa Federación, en su tramo extremeño, el próximo 11 de octubre en el Estadio Romano. Será a partir de las 20.00 horas. En juego, un premio de 3.005 euros y una plaza para disputar la fase nacional, que de lograrse sería un premio ya considerable: 90.000 euros.

El acuerdo entre los dos clubs ha prolongado el permanente grado de amistad entre las entidades, certificado también en las buenas relaciones entre aficiones. Se da la circunstancia de que los dos clubs se presentan, a ojos de casi todos, como los principales favoritos para llevarse el título del grupo XIV de la Tercera División esta temporada.

Queda ahora el debate sobre la conveniencia o no de lograr el entorchado regional. En los dos anteriores años, con triunfos del Badajoz y la UP Plasencia, se ha planteado ese mismo debate. En los pacenses, un triunfo concluyente ante el Cacereño no vino acompañado después con el título, que consiguió el CPC, pero sí de lo que realmente importa: el ascenso a la Segunda B.

El pasado año, la UP Plasencia llegó a semifinales del torneo nacional, pero después, según asumió su propio entrenador, José Diego Pastelero, pagó caro el esfuerzo, fundamentalmente por los viajes.

Sí es escasamente discutible que la fórmula ha sido un éxito en cuanto al tramo extremeño, organizativamente hablando. Y los clubs participantes han agradecido la exigencia competitiva durante el mes de agosto.

En lo que se coincide en todos es que lo realmente importante empieza el fin de semana. El Cacereño, que el viernes visitará a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña, para hacer la correspondiente ofrenda, prepara el duelo ante el Llerenense sin mayor novedad que el cambio de hora, ya que el duelo ante el recién ascendido se ha pospuesto hasta las 19.00 horas.

Alex García, con problemas en el tendón rotuliano, parece el único no disponible. Su tiempo de recuperación está aún sin fijarse definitivamente.

Mientras, el Mérida repite enfrentamiento ante el Extremadura B (20.00 horas) con la idea de lograr similar resultado al de semifinales de la Copa Federación (2-0 a favor).

Todos los partidos, como se informó ayer, serán el domingo. El primero (11.00), el Montijo-Diocesano, en el que podría debutar el último fichaje de los locales, el almendralejense Kike Carrasco, procedente del Alavés B.