La línea de meta de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que concluirá en Cáceres se ha trasladado de la Avenida de España a la Avenida Ruta de la Plata con el fin de velar por la "seguridad" de los ciclistas y para "facilitar la logística" de este evento, que contará con una caravana de 3.000 personas.

La decisión ha sido acordada por los técnicos de la vuelta, en coordinación con los técnicos municipales y la Policía local, ya que la velocidad de los profesionales en una bajada con Cánovas podría resultar "peligroso para su integridad física", según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha considerado al respecto que hay que conjugar la "seguridad con el espectáculo y la logística", al tiempo que ha incidido en que el amplio circuito urbano que contará la etapa en la capital cacereña permitirá los ciudadanos "poder disfrutar del mejor ciclismo del mundo".

RECORRIDO

De esta forma, el recorrido urbano que tendrá la sexta etapa (Guijuelo-Cáceres, de 177 kilómetros) será con entrada del "pelotón" en la ciudad por la N-630, a la altura de Capellanías.

Posteriormente accederá por la rotonda del V Centenario para ir a la Ronda Norte, hasta la rotonda de la Universidad Laboral. Desde ahí subirá por la Avenida de la Universidad, Avenida de las Delicias, Plaza de Argel, Avenida Hernán Cortés, donde girará a la izquierda por Primo de Rivera.

Después girará a la derecha por Avenida de España, Cruz de los Caídos, Antonio Hurtado, Avenida de Cervantes para coger la avenida de la Hispanidad hasta la Glorieta de Renfe, donde se girará a la derecha por Avenida de Alemania hasta la Cruz de los Caídos, Gil Cordero y Avenida Ruta de la Plata, donde estará la línea de meta, en una vía "más ancha y con capacidad para ciclistas, caravana y espectadores".

Cabe destacar que se trata de un circuito urbano amplio, que pasará por muchas de las principales arterias y barrios de la ciudad acercando este espectáculo a todos los cacereños y trasladando la imagen de la ciudad al exterior. Para el concejal de Deportes, se trata de un espectáculo "beneficioso para todas las partes".

Desde la propia organización de la Vuelta a España califican la jornada en Cáceres como una etapa "muy rápida", en la que la salida de Guijuelo y todo el recorrido hasta la capital cacereña "invitará al pelotón a alcanzar velocidades altas y los equipos con sprinters intentarán que no llegue una fuga".