Lo venía avisando el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, a lo largo de la semana. No podía haber confianzas porque el rival que visitaba el Romano fuera el colista que había contado sus salidas por derrotas, mientras que el Mérida lo hacía por victorias cada partido en casa. Sin embargo, ocurrió... Los de Nafti, con nuevo dibujo táctico, no salieron bien al encuentro, el Lorca Deportivo empezó mucho más enchufado con una vocación más ofensiva de lo que se podía prever poniendo una línea de cinco defensas, y se vio recompensado a los 13 minutos. Brito remató de cabeza un córner y Momprevil lo desvió para que nada pudiera hacer Felipe Ramos.

Nafti cambió el dibujo a un 4-4-2, con Julio de Dios y Álex Bernal en el doble pivote, y Hugo Díaz con Javi Gómez en la delantera. Una disposición que pretendía dar amplitud a las bandas, pero en realidad sirvió para tener siempre inferioridad por dentro. Por eso el Mérida nunca estuvo a gusto en el partido, sobre todo en la primera mitad.

Después del gol tempranero, se esperaba una reacción local, pero ésta no llegó. Todo lo contrario. Afianzó más la confianza lorquina que mantenía el control del partido. El jarro de agua fría fue aún mayor cuando el colegiado madrileño, Guzmán Mansilla, señaló el punto de penalti por un agarrón de Hugo Díaz a un rival a la salida de un córner. Loco Alonso engañó a Felipe Ramos en el lanzamiento poniendo el segundo de la tarde en el minuto 25.

Todavía restaba mucho tiempo de partido y un gol local antes del descanso metía a los romanos en el partido. Sin embargo, los 20 minutos que restaban hasta el asueto fueron los peores del equipo romano en lo que va de campaña. A nivel individual salían vencedores casi siempre los visitantes, y a nivel colectivo no se conseguía enlazar más de tres pases seguidos. Además, a balón parado el equipo notaba la ausencia de Santi Villa y tampoco fue capaz de dar sensación de peligro. Es más, un córner a favor a la media hora se convirtió en una contra que tuvo que salvar el cancerbero emeritense.

Tras la reanudación, parecía que el Mérida salía con otros bríos, pero realmente fue un espejismo, pues lo más destacado fue un disparo alto de Esparza. Por el contrario, Lulú tuvo todo a su favor en un remate al borde del área chica para poner la puntilla con el tercero, pero se le fue arriba.

Desde el banquillo emeritense quisieron reaccionar dando entrada a Santi Villa y a Esnáider, y el equipo lo notó, aunque sin hacer sufrir a la defensa rival, pues de nuevo lo intentó desde fuera del área por mediación de Mustafá, pero le salió muy flojo.

Conforme pasaban los minutos, el Mérida, más por corazón que por fútbol, iba encerrando al Lorca Deportiva, a pesar de lo cual, de nuevo la más clara fue para los visitantes en un cabezazo de Gleyson. La única ocasión realmente clara para el Mérida fue en el 82 con una internada de Esnáider que tapó el portero, Alberto, el balón suelto lo puso atrás el propio delantero emeritense y el remate final de Bernal se fue alto.

La mejor noticia para la plantilla emeritense fue el debut de Javi Hervás, quien, a pesar de que las circunstancias no eran propicias para debutar, mantuvo muy bien la posición, se ofreció siempre y dio muestra de su calidad en la pierna izquierda.

Además del resultado, la otra mala noticia para Nafti es que pierde a Julio de Dios para el partido del domingo por acumulación.

mérida0

lorca deportiva2

3Goles: 0-1: minuto 13, Momprevil. 0-2: minuto 25, Loco Alonso, de penalti.

3Arbitro: Guzmán Mansilla. Andaluz. Amonestó a los locales Julio de Dios, Mustapha, Hugo Díaz y Jokin Esparza, y a los visitantes Momprevil y Carrasco.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 4.000.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina (Santi Villa, min.69), Julio de Dios (Javi Hervás, min.73), Álex Bernal, Mustapha, Jokin Esparza, Hugo Díaz (Esnáider, min.63) y Javi Gómez.

3Lorca Deportiva: Alberto, Luismi, Lulú, Lincoln, Urzaiz, Adrián, Momprevil, Javi Saura (Sergio Rodríguez, min.69), Cristhian Brito, Loco Alonso (Juan Arcas, min.83) y Gleyson (Carrasco, min.74).