No pudo ser. El Almendralejo TM seguirá la próxima temporada en División de Honor después de que durante el fin de semana se le escapase entre los dedos un ascenso a la Super División que tuvo al alcance, sobre todo el sábado, en muchos momentos. Después de quedar sin opción en la citada jornada sabatina, al final fue el Gabitec de Ceuta el gran beneficiado del irregular juego del Falcons de Sabadell, ayer consumió sus últimas esperanzas en el duelo matinal que enfrentaba a los dos segundos de grupo por una plaza de ascenso.

El duelo matinal ante el Calella, que fue quien finalmente acabó logrando el ansiado bilete para la Super División, fue un compromiso apretado, emocionante y muy disputado. Los dos equipos intercambiaron puntos peleándolos hasta el final y se llegó a un 2-2, tras las victorias de Vova Marinkievich y el cruce de dobles por parte extremeña, que dejaba las cosas en todo lo alto. Juan Bautista Pérez, que ya había perdido un partido lo mismo que Luis Cordero, se lo jugaba todo a una carta ante Aitor Puig. También en ese cruce se llegó al 2-2 y ahí empezó a morir Almendralejo. El 3-2 para Puig significaba el 4-2 en el global, la plaza de Super División para el Calella y la miel en los labios, por segundo día consecutivo, para Almendralejo.

Blas Núñez, alma mater del equipo extremeño resumía ayer que "fue una pena, lo tuvimos muy cerca y creo que lo merecimos. Pero hay que aceptarlo deportivamente. El objetivo de la temporada era mantener la categoría. Y hemos peleado por el ascenso hasta el final".