ZENIT 1: Malaféev; Sirl, Hubocan (Domínguez, m.72), Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak (Tekke, m.72).

REAL MADRID 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Drenthe, m.82), Diarra, De la Red, Van der Vaart (Javi García, m.62); Higuaín (Saviola, m.87) y Van Nistelrooy.

GOLES: 0-1, m.4: Hubocan en propia puerta. 1-1, m.25: Danny. 1-2: m.30: Van Nistelrooy.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Arshavin, Tymoschuk y Hubocan por el Zenit.

El Real Madrid le bajó los humos al Zenit San Petersburgo, el equipo de moda en Europa, y de paso rompió una racha de dos años sin ganar fuera de casa en competiciones europeas.

El partido se le puso de cara al equipo madridista a los 3 minutos, gracias a un gol en propia puerta del Zenit, pero los continuos fallos de la defensa blanca dieron vida al campeón de la UEFA y la Supercopa.

Casillas volvió a ser el salvador de su equipo en la segunda parte, mientras Higuaín, desacertado en los últimos metros, no consiguió hacer olvidar a Raúl, que ni siquiera saltó al campo.

El Real Madrid salió muy fuerte y dominó a placer los primeros quince minutos. Primero Higuaín remató espléndidamente de cabeza un centro medido de Van Nistelrooy, pero el portero ruso despejó a córner con una gran estirada.

Seguidamente, Van der Vaart penetró por la derecha aprovechando un resbalón del defensa y centró raso al corazón del área rusa, donde el eslovaco Hubocan introdujo incomprensiblemente el balón en su portería (m.4).

Dos minutos después, Van Nistelrooy pudo marcar el segundo, pero resbaló en el último momento. De la Red que era el amo del centro del campo y el Real Madrid imponía su ritmo.

MOVIMIENTO El Zenit pasó de dominado a dominador y Arshavin, que despertó de su letargo mediada la primera parte, comenzó a hacer diabluras. Así en el minuto 25, tras una descoordinación al tirar el fuera de juego por parte del italiano Cannavaro, Arshavin centró solo por la derecha y el portugués Danny, el hombre de los 30 millones de euros, marcó el empate al rematar en el segundo palo (m.25) .

Cuando las cosas pintaban peor, apareció Van Nistelrooy, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa local para batir a Malaféev con un disparo ajustado al palo. A partir de ese momento, el Madrid recuperó el dominio del juego y tuvo oportunidades para sentenciar, pero Higuaín no logró marcar.

Primero, tras un pase de tacón de Van der Vaart, disparó alto con la izquierda; y al final de la primera parte no llegó por poco a un centro con la derecha de Robben.

En la segunda parte, el Real Madrid se dedicó a dormir el partido, mientras el Zenit no conseguía acelerar el ritmo de juego y dependía de una genialidad de Arshavin.

No obstante, Casillas tuvo que emplearse a fondo. En el minuto 66 comenzó su recital despejando a córner un gran disparo raso de Sirl. En los últimos 20 minutos el Zenit encerró completamente al Real Madrid.

A falta de un cuarto de hora, Domínguez remató solo delante de Casillas, pero éste despejó el balón milagrosamente. En el minuto 78 el Zenit tuvo su ocasión más clara, cuando tras una jugada de Tekke, el omnipresente Arshavin disparó al poste izquierdo defendido por Casillas.

Mientras, la mejor oportunidad del equipo blanco la tuvo, de nuevo, en sus botas Higuaín, que tras una gran jugada individual, se quedó solo delante del portero, pero no culminó.

Danny pudo marcar en el descuento, tras una gran jugada de Arshavin, pero Cannavaro despejó con el muslo.