El argentino Mariano Puerta dio positivo en un control antidopaje efectuado mientras disputaba el torneo de Roland Garros, lo que podría suponerle al tenista de Córdoba la suspensión definitiva de los circuitos profesionales por reincidente, tras su suspensión de 2003.

Puerta, que perdió la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal, habría dado positivo por etilefrina, producto usado para la hipotensión, según aseguró en su edición de ayer el diario francés L´Equipe .

La etilefrina es un fármaco del grupo de las fenolaminas, indicado para la hipotensión aguda no grave o para la hipotensión crónica de causa no orgánica. El 88,4% de la dosis administrada por vía intravenosa se elimina a las 96 horas por la orina, y el resto por las heces.

En condiciones normales la ingesta de este producto es susceptible de dos años de suspensión, pero debido a la reincidencia de Puerta, podría llegar a suponer su suspensión de por vida del tenis profesional.

El argentino ya sufrió una suspensión de nueve meses, del 1 de octubre de 2003 hasta el 1 de julio de 2004, tras dar positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida que supuestamente tomó para combatir una crisis de asma durante el torneo chileno de Viña del Mar, en 2003.