Finalizó la fase regular de la Primera División extremeña de baloncesto y el San Antonio-Rebote confirmó su aplastante superioridad con un nuevo triunfo --el decimoctavo consecutivo-- frente al Quesos Monteoro Lusitania de Mérida. El conjunto cacereño --que únicamente ha perdido un partido en toda la temporada-- pasó por encima del que va a ser su oponente en las eliminatorias por el título.

El otro play-off lo jugarán el segundo y el tercero de la tabla, Inmobiliaria Induran BCN de Navalmoral y el Tourline Express Don Benito. Ambos se impusieron en sus respectivos partidos del fin de semana a Plasencia ABM (99-58) y Moraleja (79-84).

EL CAMINO HACIA LA EBA Los vencedores de las dos eliminatorias --al mejor de tres encuentros con el factor campo a favor de cacereños y moralos-- jugarán por el título autonómico a un solo encuentro en la cancha del mejor clasificado en la liga regular. Los dos acudirán a la fase de ascenso, que será en Extremadura, y se medirán a dos representantes andaluces. Uno de ellos tiene el ascenso garantizado, ya que tendrán plaza en la Liga EBA tres de los cuatro participantes en esa fase final decisiva.

Otros partidos entre equipos que cerraban su temporada en Primera fueron Gius Almendralejo 77, Villafranca 61 y ABP Incohersa 63, Fairway Aluminios Viera 89. Los villafranqueses han batido un récord negativo, ya que han perdido los veinte partidos que han disputado.