El director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García Moreno, y el responsable de la gestora de la Federación Extremeña de Fútbol, Santiago Poves, firmaron ayer en Mérida un acuerdo mediante el cual Canal Extremadura Televisión y el Canal Internacional retransmitirán partidos de fútbol de la temporada regular del Grupo XIV de Tercera División, así como los play-offs de ascenso a Segunda División B de los equipos de la región durante la temporada actual, la próxima y la 2009-2010.

El director general de la Cexma agradeció a la Federación Extremeña el "esfuerzo" realizado por conseguir que los clubes de la región cedan los derechos necesarios para poder retransmitir. García Moreno explicó todos los equipos extremeños de Tercera han cedido sus derechos excepto el Badajoz, y manifestó que Canal Extremadura Televisión continúa abierto a la cesión de dichos derechos por parte del club de la capital pacense.

En virtud del convenio suscrito, en la temporada regular 2007-08, la cadena autonómica destinará 131.500 euros; en la 2008-09 un total de 155.000 euros; y en la 2009-10 otros 175.000 euros. De igual modo, cada equipo que consiga clasificarse para los play-offs de ascenso a Segunda División B recibirá 3.000 euros además de 4.000 euros por cada partido retransmitido como local.

Por su parte, el gerente de la comisión gestora de la Federación Extremeña de Fútbol, Santiago Poves, calificó de "histórico" el convenio suscrito ya que, según dijo, el mismo permitirá potenciar la práctica del fútbol en los pueblos, así como aumentar las arcas de los clubes. "El acuerdo viene a suplir o ayudar a que los clubes se gestionen mejor y puedan estar un poco más desahogados", sentenció.

En cuanto a los derechos del Badajoz, Poves manifestó su "respeto" a la decisión de no cederlos para las retransmisiones, aunque recalcó que el citado equipo "tiene las puertas abiertas y en cualquier momento puede entrar en el convenio".