ESPAÑA: Aguilar, Martín, Ricardo Perrone, Felipe Perrone (1), Molina (2), Vallés y Minguell -siete inicial, Mario García (1), Gallego, Piralkov, Iván Pérez y Javier García (1).

SERBIA: Soro, Prlainovic, Udovicic (1), Pijetlovic (4), Ciric (2), Sapic y Vujasinovic (2) -siete inicial- Gocic, Savic, Radjen, Filipovic y Pekovic.

ARBITROS: Arbitros: Gaetan Turcotte (CAN) y Johan Karel Klopper (NED).

INCIDENCIAS: La reina Sofía y los duques de Palma asistieron al partido.

La contundencia de la selección serbia de waterpolo cortó el camino de España hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en un partido en el que los españoles dieron muchas facilidades a los subcampeones olímpicos.

En un nefasto segundo periodo, los hombres que dirige Rafael Aguilar encajaron un parcial en contra de 4-0 y no fueron capaces de acortar distancias ni de poner en grandes aprietos a los jugadores serbios.

Felipe Perrone marcó al final del primer periodo para que los españoles tuvieran su única ventaja en el marcador a lo largo del encuentro. Sin embargo, el segundo fue aciago para la selección nacional. Nada más comenzar, Udovicic empató y en el siguiente ataque de Serbia, Vujasinovic ya se ponía por delante en una jugada en superioridad.

Los balcánicos aprovechaban bien las expulsiones de los españoles y éstos no eran capaces de devolverles la moneda cuando les beneficiaba a ellos.

El encuentro se fue, poco a poco, desinflando, al igual que ocurrió en el duelo que ambas aficiones mantuvieron en la piscina de Yingdong. El cuarto periodo finalizó con un parcial de 2-2 con goles de Molina y Mario García, y un par de Pijetlovic que eljaban definitivamente a España de la lucha por conseguir alguna medalla.