Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas (Renato, m.74), Poulsen, Maresca (Martí, m.65), Puerta; Kerzhakov (Alfaro, m.65) y Chevantón.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Serrán (Jarque, m.06), Torrejón, Velasco; Eduardo Costa, Ito; Rufete, Jonatas (Julián, m.24), Riera (Palanca, m.68); y Coro.

Goles: 1-0, M.51: Puerta. 2-0, M.53: Chevantón. 2-1, M.60: Coro. 3-1, M.75: Martí.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Territorial Madrileño). Amonestó con la tarjeta amarillas a los visitantes Rufete (m.13), Ito (m.20) y Zabaleta (m.79) y al local Daniel Alves (m.15).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El Sevilla sigue firme en la Liga, en la que aspira al puesto más alto de la clasificación, tras vencer con claridad a un Espanyol mermado y que pensó más en la Copa de la UEFA, competición en la que tiene pie y medio en la final, algo que deberá que confirmar el próximo jueves en Alemania ante el Werder Bremen.

La formación hispalense, que también el jueves se juega en el Sánchez Pizjuan ante Osasuna su pase a la final del torneo europeo, volvió a mostrarse muy superior a su rival e incluso también rotó a muchos jugadores para que estén descansados para la cita ante los navarros, en la que parten con un 1-0 desfavorable.

Además, horas antes del partido tuvo que abandonar la concentración el marroquí Moha para viajar a Barcelona por el nacimiento de un hijo, lo que dejó al técnico Ernesto Valverde con sólo seis jugadores en el banquillo.

Los problemas para el entrenador vasco no acabaron ahí, porque en los primeros lances del partido se lesionó el central Serrán, que tuvo que ser sustituido por Daniel Jarque, y antes de que se cumpliera la primera media hora fue el brasileño Jonatas Domingos el que se quejó de molestias físicas y lo suplió el canterano Julián López.

Con todas esas circunstancias, el conjunto barcelonés sólo se dedicó a defenderse como pudo ante el vendaval atacante de un Sevilla volcado sobre el área rival con constantes incursiones por ambas bandas y por el centro, pese a que Juande Ramos dejó en el banquillo al goleador del equipo, el malí Frederic Kanouté, y al otro delantero habitual titular, el brasileño Luis Fabiano.

Hasta media docena de claras oportunidades de gol tuvo el conjunto andaluz en la primera parte, incluido un remate al larguero del central serbio Ivica Dragutinovic y un tanto anulado por fuera de juego del ruso Alexander Kerzhakov, pero el Espanyol logró irse vivo a los vestuarios.

EL INICIO El asedio sevillista dio sus frutos a los seis minutos de la reanudación del partido en su segunda mitad cuando Antonio Puerta puso el 1-0 y dos minutos después el uruguayo Ernesto Chevantón logró el segundo.

Los locales, pese al 2-0, mantuvieron sus ganas ante la puerta rival, pero ello propició que al cuarto de hora de la reanudación Coro controlara un balón ante la adelantada defensa sevillista y consiguiera el 2-1.

Ernesto Valverde hizo debutar en Primera al delantero del filial espanyolista Palanca con la intención de no renunciar a la posibilidad del empate, pero fue Pep Martí el que dejó el partido sentenciado con el 3-1.