El fiscal ha acusado este martes al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius de haber efectuado cuatro disparos contra su novia, Reeva Steemkamp, a través de la puerta del cuarto de baño. Por su parte, los abogados del deportista han negado ante el tribunal que se haya tratado de un asesinato premeditado.

Pistorius, de 26 años, ha comparecido este martes ante el tribunal de Pretoria, presidido por el juez Desmond Nair, con motivo de la reanudación del juicio contra el atleta, quien fue acusado la semana pasada del asesinato de su novia en su lujosa residencia de la capital sudafricana.

Según la acusación, el día del crimen Oscar Pistorius se colocó sus piernas ortopédicas y anduvo siete metros hasta la puerta del baño para disparar contra su novia, que se encontraba en el interior.

El deportista efectuó cuatro disparos, tres de los cuales alcanzaron a la mujer, según el fiscal. Por su parte, uno de los abogados ha afirmado que la muerte de Reeva Steemkamp no se ha debido a un asesinato premeditado.