La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que pida al FC Barcelona el contrato o los contratos firmados con Neymar y sus representantes, así como información sobre las cantidades ya pagadas, antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta la semana pasada contra el presidente azulgrana, Sandro Rosell, por el socio Jordi Cases por apropiación indebida de 40 millones de euros en el fichaje del delantero brasileño.

El fiscal José Perals también las memorias económicas del club correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013. El representante del ministerio público considera necesarios dichos documentos "con carácter previo" para "averiguar si los extremos alegados por el querellante son ciertos y no se ha facilitado tal información por el presidente del FC Barcelona, bien a la junta directiva, bien a los socios a través de la asamblea general o mediante otro modo de comunicación".

En el informe que ha remitido al juez, el fiscal adelanta que la Audiencia Nacional sería competente para investigar estos hechos por tratarse de un presunto delito cometido por un ciudadano español en el extranjero.