La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha emitido resolución a la Dirección General de Deportes donde anuncia que no se imputará a nadie por las irregularidades que detectó el Comité de Garantías Electorales en el proceso para elegir a los miembros de la Asamblea de la Federación Extremeña de Fútbol el pasado 16 de enero.

Deportes, a instancias del órgano electoral y alegando que estaba obligado a ello, puso en conocimiento de la Fiscalía el 8 de abril las firmas supuestamente falsificadas en las delegaciones de algunos votos para que investigase si se había producido un delito. Días después, el fiscal solicitó a Deportes que aportara denuncia de alguna de las entidades deportivas que se hubieran sentido perjudicadas en el proceso. Ninguna lo hizo. Además, estas entidades, casi en su totalidad, certificaron su voto a la Comisión de Garantías. La Fiscalía ha decidido dar carpetazo a este asunto concreto, independiente a la resolución que obligó a que las elecciones tuvieran que repetirse parcialmente hace unos días.

La resolución, a la que ha tenido acceso este diario, no entra a valorar siquiera esas "graves irregularidades" y lo que viene a decir es que no se irá por la vía penal contra nadie.

PLAZA, CONTENTO La candidatura de Elisardo Plaza ve ahora como un espaldarazo esta decisión: "ya lo dijimos en su día --señala--; tenemos la conciencia muy tranquila, y esto viene de nuevo a demostrar que se actuó con total legalidad".

Plaza quiso volver a recalcar que "la Junta Electoral nos dio la razón, el Comité nos la quitó solo en parte y el fiscal nos la vuelve a dar. Por tanto vamos 2-1".

Recuerda el candidato que "en este país, si no hay delito alguno, entiendo que lo que se hace es legal. Por tanto seguimos confiando en que el recurso contencioso-administrativo que pusimos en su día valide por completo las elecciones de enero".

Mientras, el segundo proceso sigue su curso y ayer la Junta Electoral tomó el acuerdo de ampliar el plazo para interponer los recursos pertinentes a las elecciones de 6 y 7 de junio hasta el sábado debido a que ayer todavía no se había dado traslado del acta notarial levantada a efecto por el notario debido a la extensión de la misma y al volumen de documentación incorporada.