La Fiscalía ha pedido una condena de seis meses de cárcel para Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid, tras haber reconocido que defraudó un millón de euros a Hacienda en el 2015, según ha informado la Cadena SER. El jugador rojiblanco, a través de sus derechos de imagen, ocultó lo que le pagó el club londinense ese año.

También destaca la Fiscalía que Diego Costa ha reconocido los hechos, ha ingresado el dinero y que, por lo tanto, debería pagar una multa de medio millón de euros. Como ya ha ocurrido con otros jugadores, el delantero utilizó varias sociedades pantalla radicadas en las Islas Vírgenes Británicas o Irlanda para gestionar sus derechos de imagen y sus contratos.

Sin entrar en prisión

Iba Diego Costa firmando cesiones de los derechos cuando, explica la Fiscalía, cuando en realidad eran "aparentes cesionarias" al estar detrás el propio jugador. Dejó de pagar 1.014.416,76 euros de IRPF en su declaración relativa a 2014, y lo hizo para obtener un beneficio fiscal ilícito omitiendo los más de cinco millones que había pagado el Chelsea a estas empresas fantasma.

Queda fijado el juicio para el próximo 4 de junio, aunque el delantero no solo ha reconocido los hecho sino que ha pagado más de 1,1 millones de euros. Solo habrá que ratificar el acuerdo y la condena: seis meses de cárcel por un delito contra Hacienda además de pagar una multa de 507.208,38 euros. La condena no implica su entrada en prisión.