El piloto italiano Giancarlo Fisichella, ahora en el equipo Force India y el año pasado en Renault, se considera "justificado" por los malos resultados del español Fernando Alonso en su regreso a la escudería francesa.El contrato de Fisichella con Renault no fue renovado al final de la temporada pasada y el italiano tuvo que buscarse un nuevo equipo, pero el rendimiento de Renault sigue estando lejos de los equipos punteros pese al regreso de Alonso.

El piloto español, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 antes de fichar por McLaren, ha sido cuarto, otra vez en Renault, en el primer Gran Premio de la presente temporada en Australia, luego fue octavo en Malasia y décimo en Bahrein.

Fisichella recordó que él tuvo mejores resultados al comienzo del Mundial 2007. "Todos pensaban que Alonso iba a salvar a la escudería y Renault empleó mucho tiempo y mucho dinero para proporcionarle un buen coche, pero la realidad es que en las tres primeras carreras yo obtuve mejores resultados con ellos", dijo el italiano a la página oficial de la Fórmula uno.

Fisichella, no obstante, admite que no esperaba un rendimiento tan bajo de Renault "Me sorprende un poco, porque Renault es un buen equipo, con gente muy competente y buenos recursos. Por eso esperaba de ellos una recuperación", comentó.