La escudería Force India ha comunicado que ha dejado en libertad a su piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, para que pueda pilotar para Ferrari el resto de la temporada, en sustitución del brasileño Felipe Massa, accidentado en el Gran Premio de Hungría, y del piloto de pruebas Luca Badoer, que lo hizo en las dos últimas carreras.

Vijai Mallya, propietario de la escudería ha manifestado que Giancarlo y su representante le "comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño".

"Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo termino con Ferrari y no sería correcto poner en peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India".

Agradecido a Vijay Mallya

Por su parte el piloto italiano ha manifestado que está muy agradecido a Vijay Mallya por darle esta oportunidad de pilotar para Ferrari. "Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso", ha añadido.

Por último ha señalado: "He ayudado a Force India a crecer y estar en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor".

La escudería india, no ha comunicado quién será el que ocupe el puesto de Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.