El Ayuntamiento de Almendralejo ofreció ayer una recepción oficial a los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, que hoy participan en el IV Cross Ciudad de Almendralejo.

Martín Fiz, que ya participó el año pasado en esta prueba, anunció entonces que mediaría para que en la próxima edición estuviera también su amigo Abel Antón, quien ayer expresó su satisfacción por estar en la ciudad para animar a los aficionados al atletismo con su presencia.

"Venimos a pasar un par de días todos juntos para realzar la cantera, animar a los jóvenes a que hagan deporte y crear afición en Almendralejo", apuntó Antón, quien ayer por la tarde estuvieron en un entrenamiento, junto a su compañero, con atletas en el Parque de las Mercedes. Por su parte, Martín Fiz declaró que su nueva visita a la ciudad se debe al buen recibimiento que tuvo el año pasado y a su amistad con los organizadores.

"Hacía tiempo que no nos juntábamos los dos para correr, no para competir, porque esto no es una competición, va a ser un cóctel con profesionales, aficionados y niños y para que todos puedan ver a todo un bicampeón mundial como una persona de carne y hueso".