El flamante fichaje del Mérida, Miguel Angel Marín, llegará hoy a la ciudad. A primera hora de la tarde, en la sede del club está previsto que firme el contrato que le ligará al conjunto romano hasta el 30 de junio. Seguidamente, se trasladará a Badajoz para pasar el pertinente reconocimiento médico y posteriormente se le tramitará la ficha federativa.

A sus 29 años, Marín es un trotamundos del fútbol. No en vano jugó en el San Sebastián de los Reyes (dos etapas), Torrejón, Extremadura (participó en su primer ascenso a Primera en la 95-96), Majadahonda, Lugo, Fuenlabrada, Aguilas, Motril y Reus. "Con tanto cambiar de equipo, parece que tenga mayor edad. Siempre cambié para intentar mejorar", se justificaba ayer en la Cope.

PRIMA EL ASPECTO DEPORTIVO

Marín abandona el Reus porque "quiero jugar más. Allí jugué casi todos los partidos, pero pocos minutos y aún así hice dos goles".

El madrileño señala que primó el aspecto deportivo sobre el económico. "Perderé mucho dinero, pero en el fútbol no todo es ganar dinero. Vengo al Mérida porque es más club que el Reus y aspira a jugar la fase de ascenso".

Marín se define como "un delantero centro nato. Vivo en el área como un rematador puro más que elaborar jugadas".

El Mérida de Mateo Prieto sigue buscando un medio centro y puede que otro delantero si cuaja, y parece ir por buen camino, la cesión de Raúl al Villanovense.