Un espectacular inicio de temporada ha situado al Extremadura Arroyo como líder indiscutible del Grupo A de la Superliga 2 Femenina de voleibol. Seis victorias de tres puntos y tan solo una derrota (3-2 en la cancha de Torrelavega) es el balance del conjunto extremeño, con 19 puntos, uno por delante de VP Madrid y dos del cvleganes.com.

Aparte del título honorífico de campeón de invierno, que se conocerá tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta, el 19 de diciembre, también se encuentra en juego la clasificación para la próxima edición de la Copa Princesa, que se disputará entre el 8 y el 9 de enero, en una sede aún por determinar.

En este sentido, la entrenadora-jugadora del equipo extremeño, Flavia Lima, ha afirmado que tanto ella como la plantilla se encuentran «muy contentas por cómo se va desarrollando la campaña, que nos ha llevado a ser líderes, aunque para mí lo realmente importante es que el equipo va entendiendo mi metodología de trabajo y consiguiendo la identidad que yo comentaba en las primeras jornadas».

A este respecto, Lima ha especificado que «nosotras no hablamos de un objetivo concreto, ni queremos meternos más presión, hablamos del trabajo diario y de la preparación de cada partido; después, los objetivos serán consecuencia de todo eso».

«En principio, mi principal meta es que la plantilla siga con los pies en el suelo y mantenga el ritmo de trabajo semana tras semana», ha aseverado la entrenadora.

Asimismo, ha señalado que, «como siempre digo a mis jugadoras, no controlamos el resultado de cada sábado, pero la preparación diaria, la concentración en los entrenamientos y los partidos y el darlo todo día tras día, sí».

Hasta el parón navideño (19 de diciembre), la formación cacereña deberá afrontar tres encuentros, dos en su cancha ante VP Madrid y Autos Cancela Zalaeta, y el último en el feudo del cvleganes.com.

El primero será este sábado ante el VP Madrid (18.00 horas, pabellón Municipal), segunda clasificado, que sigue aún invicto y que solo tiene un punto menos que el conjunto arroyano.