El director de Renault, Flavio Briatore, definió el doblete de Red Bull en China de este fin de semana como "una doble victoria en los coches equivocados", ya que los monoplazas del ganador, Sebastian Vettel, y del segundo, Mark Webber, llevan también motores de la factoría francesa. Briatore reconoció que Fernando Alonso tuvo mala suerte con los momentos en que apareció el coche de seguridad en pista, pero considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y de Brawn GP.

"Fue una doble victoria con los coches equivocados", bromeó Briatore sobre el doblete. "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados con Renault. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes)".

"Y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado (en la calificación) con la misma carga de fuel que Button", explicó.