El Flecha Negra sigue engordando su palmarés. Ayer consiguió de manera brillante su sexto título de campeón de España. El último trofeo lo trae a tierras extremeñas el benjamín A después de una magnífica fase final en Murcia. El sábado se impuso 5-3 en semifinales al anfitrión y habitual favorito, el Pozo Murcia FS, y ayer hizo lo mismo con el Real Oviedo (3-1).

La final ante los asturianos fue un partido muy igualado a pesar de que los pacenses se adelantaron rápido en el marcador. Apenas se había jugado un minuto cuando Dani marcó el 1-0. Esa era la primera jugada del partido y la segunda tuvo el mismo final, aunque en este caso el tanto cayó del lado de los del Principado de Asturias.

FINAL MUY PELEADA Con empate a uno se jugó mucho tiempo. A falta de doce minutos para el final Alex volvió a poner al Flecha por delante en el marcador. El Oviedo gozó de dos buenas ocasiones para volver a empatar, pero en el 27, cuando restaban tres para acabar el encuentro, fue el equipo de Badajoz el que marcó el tercer y definitivo tanto. Marcos no perdonó a portería vacía tras un pase de Kiki, goleador en la semifinal, en la que consiguió tres tantos. Con el 3-1 y aunque el Oviedo lo intentó hasta el final, llegó el momento de disfrutar de un título que ya conquistó el equipo benjamín del Flecha Negra hace cinco temporadas.

Las felicitaciones para el Flecha Negra no se hicieron esperar y nada más terminar la final las redes sociales se llenaron de mensajes para el club pacense, que en su página web calificó la temporada de "excelente" tras la consecución de título de campeón de España. "Excelente porque no es fácil, mejor dicho, es muy difícil ponerle tu nombre a la copa del campeón nacional en cualquier disciplina deportiva".

Este título "no es casualidad", explica el Flecha, "y si muy trabajado por el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez, que auxiliado por Adolfo Rosado y Juan Pilao han competido con muchos y buenos equipos" a lo largo de toda la temporada.