El Campeonato de España de tiro con arco se ha disputado en Navalmoral durante el fin de semana con la participación de 130 arqueros procedentes de todas las comunidades autónomas, excepto La Rioja, que no tiene federación propia. El número de inscritos ha llegado de satisfacción a la Federación Española, la más alta en la modalidad de arco tradicional y desnudo.

Las instalaciones del estadio Municipal de Navalmoral de la Mata han contentado a los participantes. En total fueron 18 extremeños los que han competido, quince de ellos pertenecientes a la entidad organizadora, el Arco Club Navalmoral.

LOS MAS ACERTADOS En cuanto a las clasificaciones finales, la victoria en arco desnudo femenino fue para Karma Sánchez, seguida de la también catalana Esther Rodríguez y la balear Cristina Yorstone. En hombres se produjo un amplio dominio aragonés, cuyos arqueros coparon el podio con Carlos Urmeneta en lo más alto flanqueado de José Antonio Anizón y Antonio Herrera.

En arco recurvado se impuso la vasca Alasne Escribano, por delante de la cántabra Guadalupe Miera y la valenciana María José Jiménez. En categoría masculina, el andaluz Juan Manuel Ramesal se adelantó al balear Jordi Borrás y al catalán Santiago Olivé.

En long bow (arco recto) sólo compitieron los hombres. La medalla de oro correspondió al manchego José Luis Hervás con escaso margen sobre el catalán Ramón Silé y el valenciano Mario Porralejo.